Golf/Masters.- Vijay Singh lidera el Masters con menos cinco y García y Jiménez acaban en el par del campo

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 7 abril 2006 2:27

Olazabal sufrió más de lo esperado y finalizó con más cuatro

AUGUSTA (ESTADOS UNIDOS), 7 (EUROPA PRESS)

El fidjiano Vijay Singh encabeza la clasificación del Masters de Augusta, primer 'grande' del año, con una sobresaliente tarjeta de 67 golpes, cinco bajo par, y seguido de dos semidesconocidos como Rocco Mediate, con 68 golpes, y Arron Oberholser, con 69 y que se desenvolvía por primera vez en el Augusta National.

Singh, campeón de tres 'majors' y del Masters en 2000, hizo un recorrido sin apenas errores, con cinco birdies y ningún bogey, añadiendo además el honor, junto a Mediate, de ganar al campo en el complicado undécimo hoyo.

Mediate, calificado para Augusta gracias a su sexta plaza en el pasado Abierto de Estados Unidos, pudo seguir el ritmo del fidjiano, algo que no pudo el gran favorito en las apuestas y número uno mundial, Tiger Woods.

El 'Tigre' reconoció no obstante que había jugadado "realmente bien" e incluso que estaba "en gran forma" y "mejor situado que el año pasado". Woods, capaz de intercambiar un 'eagle' en el hoyo 14 con un doble-bogey al hoyo siguiente en un par cinco, terminó en el par del campo con 72 golpes y bien situado para las dos jornadas finales, donde se decidirá quien se viste la Chaqueta Verde.

Igualmente en el par del campo concluyó Sergio García, que estuvo magnífico en los primeros nueve hoyos. El nuevo 'Niño', apoyado en dos birdies en los hoyos 1 y 8, acabó el primer recorrido con dos bajo el par, pero no pudo prolongar su buen golf y cometió tres bogeys en la segunda parte del recorrido para terminar con una tarjeta de 72 golpes. La buena actuación del castellonense tuvo continuidad en Miguel Angel Jiménez, que empató con el campo. Una notable tarjeta para la primera jornada de 72 golpes entregó el andaluz, muy fino en los nueve primeros hoyos, que terminó con uno bajo el par, consecuencia de un birdie en el hoyo dos.

Jiménez tampoco empeoró su rendimiento en los segundos nueve hoyos pese a los dos bogeys consecutivos en los hoyos 11 y 12, equilibrados con un nuevo birdie en el 14 para terminar en el par del campo y en la zona privilegiada.

MAL OLAZABAL.

Por su parte, José Maria Olazábal, doble campeón del Masters en 1994 y 1999, confirmó lo que ya había apuntado en la víspera sobre la dificultad de superar el nuevo campo de Augusta y concluyó la primera jornada con una tarjeta de 76 golpes, cuatro por encima del par.

El jugador vasco inició su participación en el primer 'grande' del año con mucha regularidad y con el par del campo en los primeros cuatro hoyos. Sólo los bogeys en el cuatro y en el nueve ensuciaron una brillante primera parte.

Sin embargo, la regularidad inicial se transformó en todo lo contrario en el segundo recorrido. Hasta cinco bogeys encajó Olazabal, que se hubiera ido todavía más lejos de no haber sido por los dos birdies consecutivos de los hoyos 12 y 13.

Contenido patrocinado