Publicado 14/04/2021 18:48CET

Las 'Guerreras' afrontan este jueves el primero de sus dos amistosos ante Dinamarca

Archivo - La internacional de balonmano Paula Arcos.
Archivo - La internacional de balonmano Paula Arcos. - PETER SPARK/MOVEPHOTO - Archivo

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La selección española femenina de balonmano se enfrenta este jueves a Dinamarca (20.15 horas) en el primero de los dos amistosos que las 'Guerreras' disputarán esta semana en la localidad danesa de Hillerod, donde podrían debutar hasta tres nuevas jugadoras: Ona Vegué, Paula Arcos y Nicole Wiggins.

El equipo dirigido por Carlos Viver, recientemente clasificado para los Juegos Olímpicos de Tokio, regresa a la acción con un test de altura ante el combinado danés, que llega a la cita tras lograr la cuarta posición en el Campeonato de Europa 2020. El de este jueves será el primer envite y el sábado, a las 16.10 horas, llegará el segundo.

Las 'Guerreras', que llevan desde el lunes en Hillerod concentradas, podrían incorporar como internacionales a Ona Vegué, Paula Arcos y Nicole Wiggins: dos jugadoras del KH-7 Granollers y otra del Atlético Guardés, que han dado el salto a la absoluta tras ser habituales en las convocatorias de las 'Guerreras Objetivo 2021' y, en su etapa de base, en las 'Guerreras Juveniles' y 'Junior'.

El seleccionador Carlos Viver ha apostado para estos partidos amistosos por la generación 2000/2001, que apenas alcanza la veintena de años, con la inclusión de cuatro jugadoras: las propias Nicole Wiggins y Paula Arcos, Janna Sobrepera y Lysa Tchaptchet.

Las danesas, dirigidas por Jesper Jensen, mantiene para este doble amistoso a parte del bloque que disputó el Campeonato de Europa. La gran mayoría de jugadoras disputan Champions League y se encuentran en los 'grandes' de Europa: de hecho, tres de ellas estarán en la 'Final Four' de Budapest: la guardameta Sandra Toft, la pivote Kathrine Heindahl y la lateral izquierdo Anne Mette Hansen.

Los precedentes no acompañan para las 'Guerreras', que han ganado en 7 de las 21 ocasiones que se ha enfrentado a Dinamarca. Tan solo hay que retroceder hasta diciembre de 2020 para encontrar el último duelo entre españolas y danesas, y precisamente fue en territorio nórdico: en Herning, en el pasado Europeo, y el conjunto local ganó 34-24.

"Queremos aprovechar estos dos partidos ante un rival de gran nivel con la idea de integrar jugadoras en competición para crecer en vistas al futuro, por eso hemos traído varias jugadoras de la Generación 2000/2001, con una gran progresión por delante. Habrá que tener paciencia con ellas, pero serán dos test muy fiables, Dinamarca quedó cuarta en el Europeo, es una selección joven pero muy dura y con experiencia porque juegan en equipos Champions", indicó el seleccionador nacional en la previa.

Contador

Para leer más