Publicado 15/04/2021 23:28CET

Las 'Guerreras' caen ante Dinamarca en el primero de los amistosos

España cae ante Dinamarca en el primero de los dos amistosos entre ambas selecciones
España cae ante Dinamarca en el primero de los dos amistosos entre ambas selecciones - RFEBM

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

La selección española femenina de balonmano perdió este jueves contra Dinamarca (30-27) en el primero de los dos amistosos que mantendrán esta semana entre ambos equipos, disputado en la localidad danesa de Hillerod, y ofreció una buena imagen, además de caras nuevas con el debut de tres jugadoras: Nicole Wiggins, Paula Arcos y Ona Vegué.

El equipo de Carlos Viver plantó cara a una Dinamarca que finalizó cuarta en el último Europeo y llegó a tomar ventaja en el marcador a 15 minutos para el final. Sin embargo, el empuje danés fue definitivo para que las locales venciesen por una renta de tres goles.

Las 'Guerreras' sufrieron al comienzo por la defensa 6-0 planteada por el conjunto de Jesper Jensen. Sin embargo, el correr de los minutos dio fuerzas al equipo nacional. Alicia Fernández, máxima goleadora del partido con 9 goles, se encargó de echarse a la espalda al equipo en el plano ofensivo.

España enmendó la sangría defensiva y dejó la renta de las danesas en tan solo dos goles pese a sufrir la exclusión de Soledad López, que buscaron los espacios con más facilidad que al comienzo del duelo. Al descanso, Dinamarca vencía 16-14.

En la reanudación, el equipo de Carlos Viver, ya clasificado para los Juegos Olímpicos de Tokio, confirmó las buenas sensaciones y llegaron a voltear el electrónico en el minuto 45. España se puso por delante por primera vez (20-21), obligando al seleccionador danés a pedir tiempo muerto y reconfigurar su táctica.

Dinamarca fue letal y sumó un parcial de 4-2 que las volvió a poner por delante. España intentó frenar el juego de las nórdicas pero nada impidió el 30-27 final. El segundo partido será este sábado a partir de las 16:10 horas, y supondrá el punto y final a una actividad a una semana de trabajo para las internacionales en tierras danesas.

Contador

Para leer más