Las 'Guerreras' se miden a Grecia en el comienzo de la fase de clasificación al Europeo

Actualizado 25/09/2019 18:56:22 CET
Ana Isabel Martínez, jugadora de la selección española femenina de balonmano.
Ana Isabel Martínez, jugadora de la selección española femenina de balonmano. - J. L. RECIO / RFEBM - Archivo

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La selección española femenina de balonmano se enfrentará a Grecia este jueves (20.30/Teledeporte) en un partido correspondiente a la primera jornada de la clasificación para el Europeo de 2020, una cita que se celebrará en el Palacio de los Juegos Mediterráneos de Almería.

Las 'Guerreras' de Carlos Viver arrancan su camino hacia el Campeonato de Europa de igual forma que ya hicieron los Hispanos hace apenas tres meses. Almería acogerá el duelo en una semana donde las jugadoras españolas han sido las protagonistas visitando diversos colegios de la región.

"Merecía la pena hacer un esfuerzo esta semana por llegar a los jóvenes y compartir momentos con ellos. Es importante para el equipo y para el balonmano femenino y espero que todo esto se traduzca en una gran atmósfera mañana y que sirva de estímulo al equipo", afirmó el seleccionador nacional, Carlos Viver.

En esta semana de actividad tampoco ha faltado el cariño de los almerienses, que una vez más se han volcado con el equipo nacional, que cuenta con una anfitriona de lujo, la capitana Carmen Martín. Su rival será una Grecia que ya disputó la primera ronda de la fase de clasificación y que, a priori, sería un rival asequible para España.

El siguiente envite de la selección española de balonmano será en Viena este domingo, donde se medirá a Austria, un rival al que ya vencieron el pasado mes de marzo en el Torneo Internacional de España disputado en Palencia.

Dos de los grandes alicientes del partido serán el regreso de Alexandrina Barbosa, tras su reciente maternidad, y Marta López. Ambas 'Guerreras' ya han vestido la camiseta nacional en numerosas ocasiones y regresan con el objetivo de dar muestras al seleccionador de su nivel de cara al próximo Campeonato del Mundo en Japón 2019.

Una de las dudas será la pivote Elisabet Cesáreo, que en los últimos días ha arrastrado una leve lesión: "Eli podría jugar este jueves. Nos asustamos mucho al ver su lesión, pero valoramos su trabajo junto a los servicios médicos y consideramos que está perfectamente lista para poder entrar entre las 16 elegidas", señaló Viver.

Sobre su rival, el seleccionador español destacó que "no sería justo ponerle el cartel de 'Cenicienta'" y analizó sus mayores peligros: "Tenemos que vigilar de cerca a Lamprini Tsakalou, que la pasada campaña estuvo en el Krim Mercator y es una jugadora experimentada, muy versátil y con buen lanzamiento exterior. Sentimos la obligación de ganar y de empezar con buen pie", concluyó.

Para leer más

Jorge Garbajosa

Jorge Garbajosa

Presidente de la Federación Española de Baloncesto

17/12/2019

Patrocinado por