Publicado 30/04/2021 19:31CET

Los 'Hispanos' buscan desquitarse ante Eslovaquia

Archivo - Eslovaquia - España
Archivo - Eslovaquia - España - FEDERACIÓN ESLOVACA DE BALONMANO - Archivo

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La selección española masculina de balonmano jugará este sábado (21.00/Teledeporte) ante Eslovaquia su quinto partido de la EHF EURO Cup 2022, ya sin opciones de defender el título pero con ambición de sumar una victoria y buenas sensaciones hacia Tokio.

"Eslovaquia ha cambiado bastante. El equipo está con ganas, sobre todo después de la derrota ante Hungría. Hay pensar en terminar la semana con buenas sensaciones", dijo Ribera, en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM).

Los 'Hispanos' perdieron el pasado miércoles en Antequera (Málaga) ante Hungría con lo que siguen en tercera posición con dos puntos, lejos de los ocho de los magiares. Ahora, España vuelve a la acción también como anfitriona, en el pabellón Pla de l'Arc de Llíria en busca de mejorar el juego y las sensaciones.

Los de Jordi Ribera afrontan su penúltimo compromiso de esta ronda como tercera clasificada del grupo con 2 puntos, a 6 de Croacia y Hungría, primera y segunda respectivamente. En la ida ante Eslovaquia, los españoles sumaron esos dos puntos con un contundente 18-30. Los eslovacos han perdido sus cinco partidos.

Ribera cuenta con todos los efectivos convocados para el encuentro, que podrán presenciar 500 espectadores. Una ambiente que anima especialmente al alicantino Gedeón Guardiola. "Tenemos mucha ilusión de jugar en Llíria a pesar de las circunstancias, es una lástima que no pueda venir mucha gente a vernos", dijo.

"El equipo tiene ganas de competir a un alto nivel y acabar esta semana con una buena sensación. Hemos trabajado muy duro y vamos a disfrutar del partido y del ambiente del pabellón", añadió, en declaraciones facilitadas por la Federación.

Contador

Para leer más