Los 'Hispanos' ponen rumbo al Mundial "con la misma humildad y ambición de siempre"

Publicado 09/01/2019 16:30:37CET
Los Hispanos posan antes de partir al Mundial de Alemania y Dinamarca
RFEBM / RFEBM / J. L. RECIO

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La selección española masculina de balonmano se despidió este miércoles de España para poner rumbo al Mundial que acogerán Alemania y Dinamarca desde este jueves y donde los 'Hispanos' llegan como "el rival a batir" tras proclamarse el año pasado campeones de Europa y con "la misma humildad y ambición de siempre".

"Somos el rival a batir, vamos como campeones de Europa y ya lo hemos visto en el TIE que los equipos no tienen la misma intensidad cuando juegan contra nosotros", advirtió el presidente de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), Francisco V.Blázquez, durante el acto de despedida al equipo celebrado en el Comité Olímpico Español (COE).

El dirigente recordó que todos los internacionales de todas las categorías del balonmano nacional "se dejan la piel en la pista" y pidió ser "humildes, seguir trabajando y pisar fuerte". "Cada partido es un reto, pero sobre todo les pido que disfruten", añadió.

Por su parte, el seleccionador Jordi Ribera celebró el buen hacer en el Torneo Internacional celebrado en Palencia donde batieron a Arabia Saudí, Polonia y Bielorrusia. "Nos han ido muy bien y en dos partidos hemos tenido algunas dificultades que han sido positivas porque hemos podido poner en práctica algunas cosas. Estamos con ganas de empezar", comentó

"El equipo está bien, con muchísima ilusión y preparado para una cita tan importante como esta", expresó el capitán Raúl Entrerríos, que apuntó que "este grupo es conocedor de que el deporte da buenos y malos momentos".

Por ello, pese al "éxito tan importante" del año pasado en Croacia, acuden al Campeonato del Mundo "con la misma humildad y ambición de siempre". "Sabemos que es muy difícil, que hay mucha igualdad y que tiene la importancia además para los Juegos de Tokio. Tenemos que trabajar día a día y desde el colectivo que es nuestro punto fuerte", remarcó de cara a la posibilidad de clasificarse para la cita olímpica de 2020 con la conquista del que sería el tercer oro de la historia.

También se mostró optimista otro veterano como Viran Morros, que subrayó que todo el equipo esté "físicamente bien". "Estamos con muchas ganas e ilusionados, pero sabiendo que va a ser complicado porque vamos por el lado del cuadro más 'divertido'. Vamos con humildad y con la energía de hacer algo bonito", admitió.

"Es un Mundial muy importante y estamos con las pilas cargadas. Tenemos en mente la posibilidad de clasificarnos para los Juegos y los Preolímpicos, y eso hace que sea el Mundial más complicado de todo el ciclo", reconoció el pivote Julen Aginagalde.

BLANCO: "SOIS UN GRUPO DE GANADORES"

Además, el presidente del COE, Alejandro Blanco, no olvidó que el balonmano ha dado "tantos éxitos" al deporte español y que ha logrado crear "afinidad y pasión por defenderlo". "Cuando vemos la trayectoria de este equipo hay 3 medallas olímpicas, 3 mundiales y 7 europeas, con la culminación del oro del año pasado", consideró.

"Con esta trayectoria afrontáis un nuevo desafío que os va a permitir estar en la misma senda que habéis recorrido y que dice que hayáis conseguido lo que hayáis conseguido vais a seguir adelante porque sois un grupo de ganadores con unas cualidades que os unen y otras que os distinguen", prosiguió.

Blanco cree que "el mayor reto" se lo ponen los propios 'Hispanos' porque esa "es la mejor forma de crecer". "Siempre encontrareis metas para estar motivados. Ningún rival os lo va a poner fácil y habrá obstáculos, dudas y errores, pero trabajando fuerte y en equipo no tengo ninguna duda de que vais a alcanzar el gran objetivo. Sólo queda competir, disfrutar y ganar, que no depende del resultado porque antes de partir ya habéis ganado", sentenció.

También participó en el acto de despedida, en representación del Consejo Superior de Deportes (CSD), su director general de Deportes, Mariano Soriano, una persona muy vinculada al balonmano y que elogió que la RFEBM hay "entendido desde hace tiempo" la necesidad de afrontar la renovación.

En este sentido, alabó a la actual Dirección Técnica que ha aportado "un impulso", liderada por el propio Jordi Ribera. "Planifica, lo prevé todo y es muy expansivo. Está claro que en nuestro equipo nacional lo que vamos a ver estas dos semanas es fruto de una planificación y de una exigencia altísima de mucho tiempo y esa visión la amplía al modelo total del balonmano", resaltó.

El acto también sirvió para entregar las Insignias Olímpicas a nueve 'Hispanos', Luis Colmenero, César Flores, David Balaguer, y, a título póstumo, para Óscar Mainer y Manuel Meléndez Falkowski, y para presentar el tradicional 'spot' que acompaña al equipo en cada gran campeonato. Además, la RFEBM presentó a Costa de Almería e Iberia como sus dos nuevos patrocinadores.

Para leer más

Eusebio Unzué

Eusebio Unzué

Manager General del Movistar Team

20/11/2019
Pedro Delgado

Pedro Delgado

Exciclista profesional ganador del Tour de Francia y dos Vueltas a España

20/11/2019
Alejandro Valverde

Alejandro Valverde

Ciclista del Movistar Team Campeón del mundo y vencedor de La Vuelta

20/11/2019
Pablo Lastras

Pablo Lastras

Exciclista profesional y Director deportivo del Movistar Team

20/11/2019
Ángel Arroyo

Ángel Arroyo

Exciclista profesional

20/11/2019

Patrocinado por