Holanda desarma a Rusia y se mete en la final del Mundial

Publicado 13/12/2019 11:27:10CET
Selección femenina de balonmano de Holanda durante el Mundial de Japón
Selección femenina de balonmano de Holanda durante el Mundial de Japón - NLTEAM HANDBALL - Archivo

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La selección de Países Bajos se ha convertido en la primera finalista del Mundial de balonmano femenino de Japón después de eliminar a la hasta ahora invicta Rusia en la primera de las semifinales (32-33), y buscará el título entre el ganador del duelo entre España y Noruega.

En un partido intenso y equilibrado, el combinado dirigido por Emmanuel Mayonnade fue capaz de ofrecer réplica a las principales armas de la selección rusa, la única que ha logrado doblegar a las 'Guerreras' en la cita mundialista y que había ganado hasta el momento todos sus encuentros.

Las de Ambros Martín, vigentes campeonas olímpicas, dependieron en exceso de la 'MVP' de Río 2016, Anna Vyakhireva, que con 11 goles lideró su ataque. Polman y Abbingh se repartieron la responsabilidad ofensiva de las neerlandesas, que resistieron los últimos arreones rusos y que con un tanto de Laura Van der Heijden a falta de 19 segundos lograron el pase.

En su última posesión, Vyakhireva no acertó en su lanzamiento y garantizó la medalla para Holanda, que se ha colgado una presea en todos los campeonatos continentales y mundiales desde 2015 -plata en Mundial 2015 y Europeo 2016 y bronce en Mundial 2017-. Rusia, por su parte, deberá conformarse con luchar por el bronce ante el perdedor del Noruega-España.

Para leer más