Hungría marca el camino de las 'Guerreras'

Publicado 30/11/2019 17:19:20CET
Jennifer Gutiérrez con la selección española femenina de balonmano en el Mundial
Jennifer Gutiérrez con la selección española femenina de balonmano en el Mundial - RFEBM

Hungría marca el camino de las 'Guerreras' España busca otra victoria en un duelo vital para el transcurso del Mundial

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La selección española femenina de balonmano afronta este domingo en el Kumamoto Prefectural Gymnasium (10.00 hora peninsular española/Teledeporte), en la segunda jornada de la ronda preliminar del Mundial de Japón, un duelo de altura ante Hungría, que marcará el camino de las de Carlos Viver en el torneo y que se presume vital para mantener las aspiraciones olímpicas.

Después del solvente triunfo del estreno en el torneo nipón ante Rumanía (16-31), las 'Guerreras' buscan dar un paso más ante un rival de mayor envergadura, quizás el más fuerte del grupo, que de la mano del danés Kim Rasmussen ha reverdecido viejos laureles y que tras la primera jornada copa el liderato del Grupo C, justo por delante de España.

La mayor diferencia de goles ha permitido a las magiares, que el sábado vencían a Kazajistán (39-15), ponerse al frente del grupo y ostentar una primera plaza que este domingo se pondrá en juego. Para pasar a la 'Main Round', las españolas deberán quedar entre las tres primeras en un grupo que también integran Montenegro, Senegal, Rumanía y Kazajistán.

Las buenas sensaciones del debut permiten a España acudir a la cita con optimismo; acertadas en todas las facetas del juego, las 'Guerreras' estuvieron serias en defensa, donde Silvia Navarro desbarató algunas ocasiones rivales, y precisas en ataque, con Alicia Fernández, elegida 'MVP' del partido, y Sandy Barbosa implacables al anotar en sus seis oportunidades de cara a puerta.

La paciencia exhibida en el estreno será precisa este domingo ante una Hungría que también dio sus primeras muestras de efectividad, y que necesita mejorar la imagen ofrecida en el anterior torneo mundialista, en el que fue decimoquinta.

De la mano de Rasmussen el equipo ha rejuvenecido, reforzado por jóvenes talentos que han brillado en las categorías inferiores que han conquistado la plata en el Mundial juvenil 2018 o los oros en los Europeos Sub-19 y Sub-17. Aniko Kovacsics, Blanka Biro, Noemi Hafra o la incombustible Zsuzsanna Tomori constituyen los principales peligros del combinado magiar.

"La victoria ante Rumanía nos hace afrontar el duelo con sensaciones positivas y esperamos poder luchar igual que lo hemos hecho hoy. Hungría tiene un bloque defensivo muy fuerte y son muy rápidas a la contra, así que tenemos que intentar llevar nuestro ritmo de partido. También gozan de tres grandes porteras de estilos diferentes, que seguro que serán claves", explicó Nera Pena. "Conseguir los puntos significaría casi estar en la siguiente fase, así que para nosotras el partido es vital", añadió.

En el mismo sentido, Lara González apuntó dónde puede estar la clave del choque. "Ya las tuvimos el año pasado en el Europeo, es un rival muy duro, tienen un bloque muy fuerte y son muy rápidas. Tenemos que mantener el nivel defensivo mostrado hasta ahora para sumar una nueva victoria, la defensa será un pilar decisivo", concluyó.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

ESPAÑA: S.Navarro (p), D.Zoqbi (p), M.Castellanos (p); L.González, M.González, E.Cesáreo, N.Pena, S.Arderius, M.Núñez, A.Barbosa, A.Fernández, A.Rodríguez, J.Gutiérrez, M.López, S.López, A.Hernández y M.Etxeberria.

HUNGRÍA: Triffa (p), Biro (p), Kiss (p); Kovasics, Kovacs, Faluvegi, Toth, Marton, Klujber, Szabo, Schatzl, Hafra, Vamos, Tvizi, Lukacs y Tomori.

--PABELLÓN: Kumamoto Prefectural Gymnasium.

--HORA: 10.00/Teledeporte.

Contador
Jorge Garbajosa

Jorge Garbajosa

Presidente de la Federación Española de Baloncesto

17/12/2019

Patrocinado por