Jordi Ribera: "El partido clave es el que viene"

Jordi Ribera, seleccionador español de balonmano
SASA PAHIC SZABO - Archivo
Publicado 13/01/2019 22:21:34CET

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador español de balonmano, Jordi Ribera, reconoció el paso adelante de su equipo en el Mundial 2019 para ganar un "partido muy difícil" ante Islandia, la segunda en dos jornadas, pero dejó claro que "el partido clave" siempre será el siguiente, en busca de llegar entonado al grupo que decida las semifinales.

"Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil. Islandia está demostrando que es un equipo que va a más, que está incorporando a gente joven con un nivel muy alto, pese a tener poca experiencia juegan muy bien", dijo tras el encuentro en Múnich (Alemania).

"La defensa que tiene siempre nos complica un poco la vida, con un trabajo individualizado, donde hay faltas y nos dificulta porque siempre buscamos continuidad. Hemos sabido sufrir en defensa, hemos recuperado balones en momentos importantes para salir al contraataque", añadió.

Ribera valoró ese trabajo ante la defensa islandesa, destacando la concentración en los últimos 10 minutos cuando Islandia amagó con remontar. "Hemos aguantado un poco ese continuo choque y en la segunda parte esos cinco goles nos han ayudado a tener un poco de tranquilidad, pero sabíamos que si nos descuidábamos ellos podían igualar. Ha sido interesante que todo el mundo participase en el juego. Todo el mundo ha podido aportar", indicó.

"El partido clave es el que viene. Hemos sumado dos puntos más y de Japón nos tiene que preocupar que hoy ha sido un partido muy exigente y mañana será muy físico. Hay que salir a por todas igual que hicimos en Baréin", añadió, pensando ya en el tercer partido, sin venirse arriba por una victoria de las que pueden arrastrar puntos de cara a la segunda fase.

Contador
Javier Tebas

Javier Tebas

Presidente de LaLiga

30/01/2019

Patrocinado por