Archivo - Jordi Ribera y Francisco Blázquez, tras un partido de la selección española de balonmano. - RFEBM / J.L. RECIO - Archivo
MADRID 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), Francisco Blázquez, se mostró "orgulloso" y satisfecho gracias a la selección española masculina que se colgó este domingo la plata en el Europeo 2022, un equipo "referente" y que una vez más volvió a competir hasta el final.
"Podemos sentirnos orgullosos y felices con la selección que tenemos. Con un cambio generacional por medio, con nuevas caras, hemos conseguido llegar a una final, lucharla hasta prácticamente el último segundo y nos ha vuelto a pasar lo que pasó en la clasificación para los Juegos Olímpicos de Rio, y contra Suecia, con el tiempo cumplido un penalti en contra nos ha lastrado", afirmó en declaraciones facilitadas por la RFEBM.
Blázquez reconoció la dureza de ese penalti con el tiempo cumplido que impidió el tercer oro seguido de España, tras una final apretada en el Budapest Arena, pero quiso destacar la trayectoria y el trabajo de los 'Hispanos' y del cuerpo técnico de Jordi Ribera. "Nos podemos sentir muy orgullosos de esta selección, de lo que nos está aportando, lo que le queda por aportar y el trabajo que está haciendo el cuerpo técnico. Es inmejorable", dijo.
"Nos queda mucho camino de recorrer, lo han dado todo en la pista. La plata en un Campeonato de Europa es harto difícil. Si hay una selección y un equipo técnico referente es la selección española. Seguiremos trabajando para mejorar", terminó.