Publicado 13/12/2021 14:00CET

Peciña y Odriozola, novedades en los Hispanos para preparar el Europeo

Convocatoria de los Hispanos para preparar el Europeo de balonmano masculino de 2022
Convocatoria de los Hispanos para preparar el Europeo de balonmano masculino de 2022 - RFEBM

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador nacional de los Hispanos, Jordi Ribera, ofreció este lunes la lista de jugadores convocados para realizar la primera etapa de preparación para el Campeonato de Europa de Eslovaquia y Hungría 2022, que tendrá lugar del 26 al 30 de diciembre en Madrid, con Iñaki Peciña y Kauldi Odriozola como grandes novedades.

Iñaki Peciña y Kauldi Odriozola participaron en varias actividades con Jordi Ribera y debutaron como Hispanos con Ribera en los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018, siendo medalla de bronce. Ahora empezarán a preparar el Campeonato de Europa 2022.

También reseñables son los regresos de Aitor Ariño, lesionado de larga duración el pasado mes de marzo -estuvo en los partidos ante Eslovaquia y Argentina-; y de Joan Cañellas, que realizó la preparación olímpica pero al que una lesión le impidió estar en Tokio.

Otros, por su parte, inician su camino al que podría ser su primera gran cita internacional, en caso de entrar en la lista definitiva: hablamos de Agustín Casado, Ian Tarrafeta o Chema Márquez.

El seleccionador nacional, Jordi Ribera, aseguró que se incorporan respecto a la última actividad algunos jugadores que no habían podido estar. "Se mantiene en principio un bloque en el que pensamos que están los que pueden estar en un mejor momento ahora mismo", valoró.

"Como siempre el Europeo es una competición importantísima para nosotros, y por ello queremos prepararla a conciencia. Aprovecharemos el estar más alejados de la competición para tener un poco más de volumen de trabajo, entrenar con comodidad, introducir carga física; además, afortunadamente y salvo Gedeón, todos vendrán con un pequeño periodo de descanso y eso viene bien", celebró.

La convocatoria de 18 jugadores es la siguiente: en la portería Gonzalo Pérez de Vargas (Barça) y Rodrigo Corrales (Telekom Veszprém), como centrales Agustín Casado (Logroño La Rioja) e Ian Tarrafeta (PAUC Handball), y como laterales derechos Jorge Maqueda (Telekom Veszprém) y Eduardo Gurbindo (Dinamo Bucuresti).

En el lateral izquierdo estarán Antonio García (Fraikin Granollers), Chema Márquez (Fraikin Granollers) y Joan Cañellas (Kadetten Schaffhausen), como extremos derechos Ferran Solé (PSG Handball), Aleix Gómez (Barça) y Kauldi Odriozola (Bidasoa Irun).

En el extremo zurdo van convocados Ángel Fernández (Barça) y Aitor Ariño (Barça), como especialista defensivos Miguel Sánchez-Migallón (Lomza Vive Kielce) y como pivotes Adrià Figueras (Chartres Métropole Handball), Gedeón Guardiola (TBV Lemgo Lippe) e Iñaki Peciña (PAUC Handball).

Todos ellos están citados en Madrid el día 26 de diciembre a mediodía, y allí comenzarán a preparar la cita continental en las instalaciones del Consejo Superior de Deportes hasta el 30, en la víspera de fin de año.

Para leer más