Publicado 10/12/2021 23:41CET

Prades: "El grupo ha respondido muy bien otra vez"

José Ignacio Prades
José Ignacio Prades - RFEBM / J.L. RECIO

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador nacional femenino de balonmano, José Ignacio Prades, celebró la respuesta de las 'Guerreras' al duelo decisivo este viernes ante Croacia para sellar su pase a cuartos de final, a falta de una jornada de la 'Main Round', funcionando "muy sobrio en defensa" y también contundente en ataque.

"Todos los rivales exigían mucho y hoy Croacia también, un rival muy complejo, que juega muy bien. El grupo ha respondido muy bien otra vez, con intensidad, algo nervioso al inicio quizá por ese exceso de responsabilidad, pero lo hemos ido sacudiendo y el equipo ha funcionado muy bien", dijo en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM).

El técnico de las 'Guerreras' valoró la buena actuación de su equipo, en el cinco de cinco en Torrevieja, un pleno de triunfos para estar ya en octavos antes de medirse el domingo con Brasil por el primer puesto del Grupo 4. "Ha sido muy sobrio en defensa y en ataque ha apretado cuando tenía que hacerlo", afirmó.

"Muy contento por el grupo, las chicas se merecían este pase a cuartos. Está trabajando muy bien todo el grupo y ojalá podamos seguir avanzando", añadió, sin olvidar tampoco a la lesionada Lara González.