Publicado 13/12/2021 21:59CET

Prades: "Sabemos que el de Alemania es un partido a vida o muerte"

El seleccionador nacional de balonmano femenino, José Ignacio Prades
El seleccionador nacional de balonmano femenino, José Ignacio Prades - JL RECIO

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador nacional de balonmano femenino, José Ignacio Prades, no ocultó que el duelo de este martes de cuartos de final del Mundial de España ante Alemania es "a vida o muerte" y pidió dar "muchísima credibilidad" a su rival, que no tiene nada que ver con la imagen que dejó en su derrota por 16 goles ante Dinamarca.

"Sabemos que va a ser un partido a vida o muerte, es eliminatoria y sabemos que en el deporte a un partido cualquier cosa puede pasar. Además, creo que a Alemania, independientemente de ayer (derrota ante Dinamarca), hay que darle muchísima credibilidad. Sabemos que va a ser un partido complejísimo, pero imagino que ellas pensarán igual de nosotras, que es difícil enfrentarse a la anfitriona", subrayó Prades durante el 'Media Day' celebrado este lunes en Granollers.

El técnico de las 'Guerreras' dejó claro que "ni la realidad ni la diferencia" es tanta como pudo evidenciar que Alemania se quedase en 16 goles ante las danesas. "Hay que desechar el resultado e identificar a Alemania por otro tipo de circunstancias y tener el máximo respeto porque ya comprobamos en el TIE que nos pusieron las cosas muy complicadas", advirtió tras el 23-22 de hace unas semanas en un amistoso.

Para el alicantino, Alemania "es una selección muy fiable, con un bloque muy fuerte y muy rápido, que juega muy bien al balonmano". "Tiene jugadoras importantes de mucha calidad y no puedo destacar a una en particular porque creo que en todas las situaciones y puestos tienen determinantes que están en grandes competiciones. Será un partido duro", recalcó.

De todos modos, Prades celebró que lleguen a esta importante cita en "buenas condiciones y en buena dinámica". "Tenemos buenas sensaciones y tenemos que hacer un partido serio para tener nuestras oportunidades y poder entrar en la pelea por las medallas", admitió el seleccionador, que también desea que "el público" del Palacio de Deportes de Granollers juegue a su favor.

Para leer más