5 de junio de 2020
 
Publicado 21/05/2020 14:46:27 +02:00CET

Sabaté (Wisla Plock): “Se han decidido los equipos de la F4 a dedo, el valor de esta 'Champions' no será el mismo”

El entrenador español del Orlen Wisla Plock, Xavier Sabaté, en un partido
El entrenador español del Orlen Wisla Plock, Xavier Sabaté, en un partido - RFEBM

BARCELONA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El entrenador español del Orlen Wisla Plock, Xavier Sabaté, ha manifestado que le hubiera gustado poder disputar la ronda de octavos de final (Top 16) de la Liga de Campeones contra el Veszprém húngaro, algo que se habían ganado a nivel deportivo, y ha lamentado que la EHF haya decidido meter "a dedo" a los cuatro mejores equipos de la fase de grupos en la Final 4 de noviembre en Colonia (Alemania).

"Para nosotros no es la decisión más correcta o la que nos hubiese gustado, pero el balonmano tenía que seguir de algún modo. Ha sido a dedo decidir los equipos, y estoy seguro de que el valor deportivo de esta 'F4', que espero que se pueda jugar y con público, no será el mismo ni va a ser considerada por todo el mundo con el mismo precio que otras 'Champions'", reconoció en el 'Espacio RFEBM'.

Pese a que reconoce que tomar una decisión que guste a todos es "imposible", lamentó que se apartara a su equipo del sueño de lidiar con el poderoso Veszprém. "Desde nuestra subjetividad, a nosotros nos hubiese gustado disputar esa eliminatoria contra Veszprém por varios motivos. A nivel deportivo, nos lo hemos ganado y lo veía como una oportunidad de enfrentarnos a un grandísimo equipo, una forma de mejorar a nuestros jugadores y vivir una experiencia en el Veszprém Arena, que es la mejor atmósfera de Europa con diferencia", se sinceró.

Superando al Bidasoa Irún en los 'play-offs' de los grupos C y D, se ganó el derecho de jugar los octavos de final de la máxima competición continental. Pero esa decisión de la EHF de coger a los dos mejores de los grupos A y B (las rondas principales) y meterlos directamente en la final a cuatro no ha sentido bien al técnico catalán del Wisla Plock de Polonia.

"La EHF ha tomado la decisión que ha considerado correcta. Me habría gustado que los 16 equipos clasificados hubiésemos jugado a un partido unos octavos, luego los cuartos, semifinales y final, a un partido. El ganador hubiera sido claramente el mejor equipo a nivel deportivo", lamentó en este sentido.

Además, a partir de la siguiente temporada, podría ser más difícil aún meterse en la 'Champions', que podría contar con invitaciones para los equipos de ligas menores. "Tenemos gran potencial, y si se hacen bien las cosas se puede crecer de forma importante. Se ha reestructurado la plantilla, estamos creando un equipo más fuerte. Se nos ha privado de disfrutar la eliminatoria contar el Veszprém, pero tenemos futuro y nos merecemos estar en este 'Top 16'", concluyó.

Contador

Para leer más