Sarmiento: "Al 2012 le pido este Europeo"

Actualizado: jueves, 5 enero 2012 15:39
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

BARCELONA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El central de la selección española de balonmano Daniel Sarmiento ha comentado que como deseo de año nuevo ha pedido a nivel profesional el Campeonato de Europa que se celebra en Serbia del 15 al 29 de enero, en el que espera consolidarse como internacional y ayudar lo máximo posible a la consecución de una medalla que espera "rascar".

   "Al 2012 le pido mucha salud, que pueda seguir disfrutando de lo que hago, y luego el trabajo ya lo pondré yo. Pero si puede ser, algún título a nivel de club y selecciones, el primero este Europeo. Espero que podamos rascar alguna medalla", manifestó en declaraciones a Europa Press.

   El canario, que está "muy cómodo" en el FC Barcelona Intersport, quiere sentirse también importante en la selección, a lo que sin duda ayudaría hacer un buen Europeo. "Tengo ilusión por jugar un torneo importante, como es este Europeo. Soy de los que menos viene asiduamente y a parte de un orgullo es una ilusión estar con los mejores y con la idea de poder llegar a optar a medalla", aseguró.

   Para el campeonato, confía en quedar entre los cinco primeros pero no pierde de vista el billete directo para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que pasa por ganar o por perder la final ante Francia, vigente campeona mundial y ya clasificada. "Tenemos esto en mente, pero el objetivo primero es meterse entre los cinco primeros. Si después tenemos la opción de conseguir la plaza directa pues mejor", señaló.

   "No creo que seamos favoritos, pero sí es verdad que dados los últimos resultados en el Mundial de Suecia, creo que España tiene opciones de estar por lo menos entre las cinco mejores. Después siempre depende de partidos, de los cruces, que tengas opciones de estar entre los tres primeros", aseveró en cuanto a las opciones del equipo español.

   A nivel personal, Sarmiento espera ayudar cuanto más mejor, pero no quiere oír hablar de reivindicación alguna. "Quiero estar bien, poder ayudar en lo que sea al equipo y contar con minutos para demostrar que puedo estar ahí. Si después el éxito colectivo también es bueno, siempre ayuda a lo individual. Pero no es una reivindicación, sino lo que quiero", apuntó.

   De momento, está tranquilo por contar con la confianza del seleccionador, Valero Rivera. "Siempre que he estado con la selección, Valero me ha dado su confianza y apoyo y en este sentido estoy bastante tranquilo. Lo que sé es que tengo que trabajar día a día y en eso estamos, después ya veremos en qué forma llego", sentenció.