Viver: "Tenemos que tener los pies en el suelo, esto acaba de empezar"

Publicado 01/12/2019 13:21:57CET
El seleccionador español femenino de balonmano, Carlos Viver, junto a las 'Guerreras'
El seleccionador español femenino de balonmano, Carlos Viver, junto a las 'Guerreras' - RFEBM - Archivo

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador español femenino de balonmano, Carlos Viver, ha asegurado a pesar de la importante victoria ante Hungría (29-25) en la segunda jornada de la ronda preliminar del Mundial de Japón, que les permite ser primeras de grupo, deben tener "los pies en el suelo" porque esto solo "acaba de empezar", y se ha mostrado satisfecho de que sus jugadoras hayan mostrado este domingo que tienen "tablas para sufrir" y para llegar al final concentradas.

"El mensaje que se tiene que mandar ahora es el de tener los pies en el suelo, no solo nosotras, sino también el aficionado y toda la gente que nos apoya. Debemos ser conscientes de que esto acaba de empezar y de que tenemos que darle continuidad en todo lo que viene", advirtió el preparador español en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM).

En este sentido, apuntó al tercer encuentro del próximo martes (7.00 hora peninsular española). "Lo siguiente que nos viene es el partido contra Senegal, y si un buen inicio se empaña con un mal partido, probablemente no estaremos felices. Hoy es un momento de felicidad, pero nos tiene que durar hasta el siguiente partido, pero siendo conscientes de todo lo que nos viene", manifestó.

Sobre el duelo ante Hungría, el técnico catalán aseguró que había sido "muy completo". "Es verdad que se cometen errores, pero también hacemos muchas situaciones para que el rival también los cometa. Hemos estado intensas, concentradas, sabiendo sufrir en la pista, que es un factor superimportante", indicó.

"Ayer el partido fue plácido porque el resultado iba muy bien, y hoy contra Hungría todo fue diferente; en equipo húngaro en ningún momento suelta el pie del acelerador y nos exige. Eso hace saborear mucho mejor la victoria, porque vemos que el equipo también tiene tablas para sufrir y llegar al final", concluyó.

Contador

Para leer más

Jorge Garbajosa

Jorge Garbajosa

Presidente de la Federación Española de Baloncesto

17/12/2019

Patrocinado por