MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
El atleta y senador Abel Antón considera que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha querido tener "cierto protagonismo" sancionando al ciclista Alberto Contador, a quien "le ha tocado la 'china'", y ha denunciado la existencia de una "cruzada" contra el deporte español.
En el Senado, Antón ha querido enviar un mensaje de solidaridad a Contador, a quien "están haciendo una faena importante", y ha lamentado que no hayan "tenido piedad" con el ciclista al sancionarle sin demostrar su culpabilidad.
A su juicio, el TAS buscaba "protagonismo" o incluso "justificar" su existencia con esta decisión. "Le ha tocado a Contador la china y es al que están perjudicando para justificarse ellos", ha lamentado antes de recordar que "hay muchísima gente que vive de ello".
El doble campeón mundial de atletismo ha denunciado que "ciertos medios de comunicación", sobre todo franceses, están "maltratando" a los deportistas españoles: "Nos tienen una manía especial, vamos allí, les ganamos sus mejores competiciones y parece que no lo tienen asumido".
DEMOSTRARÁ SU INOCENCIA CON TÍTULOS
Sin embargo, ha garantizado que los deportistas españoles van a seguir demostrando su valía y cosechando más éxitos. El mismo futuro le ha augurado a Alberto Contador, quien cree que "dará en los morros" a quienes le han acusado demostrando su supremacía sobre la bicicleta, empezando por la próxima Vuelta Ciclista a España.
"Es normal que esté decepcionado y sería una reacción natural que un deportista en esa situación dejara el deporte --ha reconocido Antón--. Pero mentalmente quiere demostrar quién es, volver a ganar y dar en los morros a toda esa gente con títulos".