Alejandro Valverde y Marc Soler liderarán al Movistar en la próxima Volta

Victoria de Alejandro Valverde en Valls en la Volta 2018
VOLTA A CATALUNYA - Archivo
Publicado 21/12/2018 12:17:32CET

BARCELONA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vigente campeón del mundo y triple ganador de la Volta a Catalunya, Alejandro Valverde, será el líder del Movistar Team, junto al catalán Marc Soler, en la próxima edición de la ronda catalana, que se disputará del 25 al 31 de marzo de 2019, según informaron este viernes los organizadores.

Valverde defenderá su corona en Catalunya, como triple campeón de la Volta a Catalunya en 2018, 2017 y 2009, vestido por primera vez con el maillot arcoiris de campeón del mundo en ruta.

El murciano buscará un tercer triunfo consecutivo en la Volta, competición que llega a su 99ª edición y en la que ha conquistado, además de tres victorias en la clasificación general, nueve triunfos de etapa --cinco en las últimas dos ediciones--.

A la espera de saber el equipo al completo, el Movistar Team ha confirmado también a la organización de la prueba que el catalán Marc Soler, tercero en la general de 2017, estará presente en la carrera.

Ganador de la París-Niza de 2018, Soler es uno de los grandes referentes del ciclismo mundial a pesar de su juventud. Con Valverde y Soler, el Movistar parece apostar fuerte por la Volta a Catalunya 2019.

Por otro lado, otros importantes ciclistas ya han confirmado su presencia en la Volta a Catalunya, como los franceses Romain Bardet (AG2R-La Mondiale) o Thibaut Pinot (Groupama-FDJ) y el belga Thomas de Gendt (Lotto-Soudal).

Contador