BARCELONA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Volta a Catalunya contará en su 103 edición, que se disputará del 18 al 24 de marzo de 2024, con una salida inédita en el recorrido desde Altafulla, tras el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de la localidad y la organización de la ronda catalana.
Por primera vez, Altafulla podrá disfrutar en su territorio de la presencia de los mejores ciclistas y equipos del mundo con una salida de etapa cuya meta todavía está por desvelar, ya que apenas se conocen dos finales; uno en Queralt y otro en Viladecans.
"Estamos muy contentos de que Altafulla acoja por primera vez una salida de la Volta a Catalunya, una de las pruebas ciclistas más importantes del calendario internacional y que cuenta con la participación de la mayoría de los mejores ciclistas del momento. Será un gran escaparate para mostrar nuestro municipio a todo el mundo", aseguró el coalcalde de Altafulla, Jordi Molinera.
Altafulla es una población de cerca de 5.600 habitantes del Tarragons, en la Costa Daurada. "Bien conservada y respetuosa con su entorno protegido, Altafulla disfruta de la oferta de ocio situada a pocos minutos y la tranquilidad de un lugar ideal para vivir, trabajar, visitar y disfrutar", aseguran desde la organización.
"Es un orgullo dar la bienvenida a Altafulla en el recorrido de la Volta. Después de más de cien ediciones de la carrera, poder continuar descubriendo nuevas sedes como será el caso de Altafulla el próximo 2024 es una muestra de que la Volta a Catalunya continúa creciendo. El municipio tendrá en su casa a los mejores ciclistas del mundo y eso es un privilegio", apuntó Rubn Peris, presidente de la Volta Ciclista a Catalunya.