31 de marzo de 2020
 
Actualizado 26/02/2020 21:48:04 +00:00 CET

Ana Usabiaga, octava en la final del scratch en el Mundial de ciclismo en pista

Ana Usabiaga, en el Mundial de ciclismo en pista.
Ana Usabiaga, en el Mundial de ciclismo en pista. - RFEC

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La española Ana Usabiaga ha sido octava este miércoles en la final del scratch en el Mundial de ciclismo en pista, que se está disputando en Berlín (Alemania) y que cerrará de forma definitiva el proceso clasificatorio para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.

En el Velódromo de Berlín, la mayor de las hermanas Usabiaga ha completado una buena carrera de principio a fin para finalizar entre las ocho mejores del mundo, en una prueba en la que ya fue cuarta en el pasado Campeonato de Europa.

Su final ha estado marcada por la falta de ataques a lo largo de sus 40 vueltas, propiciando que las medallas se decidieran en un emocionante y tenso esprint final. Usabiaga ha demostrado pericia a la hora de colocarse y tomar el interior del peralte, y desde ahí pelear por los puestos de honor.

La neerlandesa Kirsten Wild, que partía como favorita, ha tomado el liderato a falta de dos giros para acabar; y a su estela se ha producido la pelea por las medallas, donde la estadounidense Jennifer Valente se ha hecho con la plata y la portuguesa Maria Martins ha ganado el bronce.

Para la selección española, el campeonato lo habían inaugurado Tania Calvo y Helena Casas en la velocidad por equipos. Su tiempo de 33.816 no les ha permitido acceder a la siguiente ronda, ocupando la undécima posición por delante de Colombia, Corea del Sur, Ucrania e Italia.

Tras ellas han competido Alejandro Martínez, Juan Peralta y Pepe Moreno en la velocidad por equipos masculina. Sin embargo, han concluido en el duodécimo lugar al conseguir un cronómetro de 44.630, que no les ha permitido clasificarse para la siguiente fase.

Lo más leído

  1. 1

    Aprobado un subsidio de 439 euros para temporales que queden en paro durante el estado de alarma

  2. 2

    El DAO de la Policía da positivo en Covid-19, como antes el de la Guardia Civil y Fernando Simón

  3. 3

    Trece comunidades autónomas deciden aplazar a 2021 las oposiciones docentes previstas este año

  4. 4

    Iglesias, a los soldados que salen a los 45 años: "El Estado está en deuda con ellos y este Gobierno también lo está"

  5. 5

    La OMS asegura que el Covid-19 no se transmite por el aire