Antón y 'Samu' lideran al Euskaltel

Samuel Sánchez
Foto: MICHAEL STEELE
Actualizado: jueves, 1 marzo 2012 12:20

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Los corredores Igor Antón y Samuel Sánchez, vigente campeón olímpico, liderarán al Euskaltel en la París-Niza, que se disputa del 4 al 11 de marzo, y la Vuelta a Murcia, del 3 al 4 de marzo, según informa el equipo 'naranja' en un comunicado.  

   El Euskaltel participará en la 70 edición de la París-Niza con una formación compuesta por Igor Antón, Romain Sicard, Gorka Izagirre, Mikel Astarloza, Pierre Cazaux, Pello Bilbao, Ricardo García y Adrián Sáez de Arregi. El director deportivo será Gorka Gerrikagoitia.

   La 'Carrera del Sol' presenta en 2012 un recorrido equilibrado con dos cronos y un recorrido con 25 altos puntuables, cinco de ellos de primera categoría. La 'etapa reina' será la quinta, con tres puertos de primera, el último el de Mende, la cima Laurent Jalabert, de 3 kilómetros al 10,1 por ciento de pendiente media.

   La contrarreloj inaugural del domingo es de 9,4 kilómetros y será exigente con una cota de tercera al inicio. La segunda etapa podría resolverse al sprint, mientras que la tercera finalizará en un alto de tercera, Le Lac de Vassiviere, de 5,2 kilómetros. La media montaña llegará el cuarto día con cinco altos y el muro de Bourran cerca de la meta.

   Por otra parte, en la 32 edición de la Vuelta a Murcia presentará una alineación compuesta por Samuel Sánchez, Mikel Nieve, Amets Txurruka, Iván Velasco, Miguel Mínguez, Jorge Azanza y Víctor Cabedo, y con Josu Larrazabal como director.

VUELTA A MURCIA

   Tras el noveno puesto en la etapa reina y el tercero en la última jornada de la Vuelta a Andalucía, cita de su estreno en 2012, el campeón olímpico en ruta afronta la carrera murciana en buena forma y que estará bien secundado por Nieve, Txurruka, Velasco y Mínguez, quienes tras participar en la Clásica de Almería han permanecido concentrados en la zona para preparar el Giro de Italia.

   La ronda murciana se disputará únicamente en dos etapas. La primera, de 198 kilómetros, tendrá la salida en el Balneario de Archena y tras superar los altos de Pliego-Espuña (3ª, km 28), Atalaya (2ª, km 105), Aledo (3ª, km 174) y Collado Bermejo (1ª, km 185), tendrá la meta en Sierra Espuña. La segunda es una crono de 12,3 kilómetros en la capital.