cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
SAN LUIS (ARGENTINA), 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
El ciclista estadounidense Levi Leiphemier (Omega Pharma-Quick Step) ha confirmado su triunfo en la clasificación general del Tour de San Luis por delante de Alberto Contador (Saxo Bank) tras la disputa de la séptima y última etapa, que se ha adjudicado el belga Tom Boonen (Omega Pharma-Quick Step) al sprint.
La jornada, nuevamente marcada por un calor abrasador, estaba organizada con tres vueltas a un circuito de 50 kilómetros al norte de San Luis y posterior entrada a la ciudad, donde se encontraba la línea de meta.
El español Jesús Rosendo (Andalucía) formó parte de la escapada del día junto con Renato Seabra (Brasil) y Douglas Moy (Funvic), que llegaron a alcanzar una renta de dos minutos, pero que fueron capturados a menos de veinte kilómetros de etapa gracias al trabajo en el pelotón de Omega Pharma-Quick Step y Saxo Bank.
En la llegada masiva, Boonen impuso su clase para imponerse por delante del italiano Andrea Guardini (Farnese) y al local Maximiliano Richeze (Farnese). En la general, Leipheimer controló la carrera y empleó su renta de 43 segundos para coronarse por delante de Contador, que cierra su primera carrera del año con un buen balance al finalizar segundo en la clasificación y con dos victorias de etapa.