cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
BARCELONA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
El corredor esloveno Janez Brajkovic (Astana) se ha impuesto a sus compañeros de fuga en la que debía ser la 'etapa reina' de la 92ª Volta Ciclista a Catalunya, disputada entre La Vall d'en Bas y Port Ainé (210,9 kilómetros) y que ha sido muy accidentada, ya que la organización la ha recortado en 56 kilómetros por problemas meteorológicos en la meta.
En un día que empezó con cinco abandonos, entre ellos el de Alejandro Valverde (Movistar), la reiterada lluvia y el frío hicieron estragos en un pelotón que no paró de menguar por diversas retiradas, por caída o problemas técnicos, y que finalizó antes de lo previsto por la nieve que caía en el puerto de categoría especial de Port Ainé.
Al final, una escapada que tenía opciones de llegar arriba, formada por diez corredores, se disputó la etapa en Canturri en el kilómetro 155, a 56 de la meta prevista y a diez de coronar el Port del Cantó, también de categoría especial. En este grupo se impuso Brajkovic ante Golas (Omega) y Cherel (AG2R).
Pese a que los jueces de la Volta han tomado tiempos, todavía no han decidido si se tendrán en cuenta o no de cara a la general, ya que el pelotón estaba a más de ocho minutos de diferencia respecto a los escapados y con mucho terreno, y duro, para intentar darles caza.