Bronce para Albert Torres y Sebastián Mora en la Madison de Londres

Bronce para Albert Torres y Sebastián Mora en la Madison de Londres
RFEC
Publicado 15/12/2018 23:47:46CET

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El equipo español de ciclismo se subió al podio este sábado en la Copa del Mundo de Londres, gracias a la medalla de bronce de Albert Torres y Sebastián Mora en la prueba de Madison.

La dupla española triunfó en el Lee Valley VeloPark, velódromo talismán para ellos en el que ya se colgaron un bronce Mundial, después de comenzar ya mandando al imponerse en el primer sprint.

Torres y Mora buscaron los puntos en los sprints para cimentar sus opciones de medalla, sumando un total de 21 puntos. "Hemos sabido leer la carrera y nos hemos compenetrado muy bien", señalaba al final de la prueba Sebastián Mora. "Hay que seguir trabajando en esta línea para seguir luchando por medallas", apuntaba Albert Torres.

La jornada arrancó con la prueba de velocidad de Tania Calvo y Helena Casas. Ambas superaron la ronda clasificatoria, pero Casas no pudo alcanzar los octavos, superada por la ucraniana Olena Starikova y Calvo cayó en octavos con la holandesa Van Riessen.

La otra prueba de velocidad del día con presencia nacional sería un Keirin en el que Juan Peralta finalizaría 5º en su serie, siendo luego segundo en la repesca y quedándose así fuera del acceso a la segunda ronda. Irene Usabiaga, en su primer Copa del Mundo este año, fue undécima en el scratch, 18ª en la Tempo Race, 9ª en la eliminación y 15ª en la puntuación, mismo puesto final.