Publicado 09/08/2021 17:57CET

El bronce olímpico David Valero lidera a España en el Europeo de BTT XCO

El corredor español de bicicleta de montaña David Valero posa con su medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.
El corredor español de bicicleta de montaña David Valero posa con su medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. - COE

MADRID, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

La selección española acude al Europeo de BTT XCO liderada por el reciente bronce olímpico en Tokyo 2020 David Valero, que intentará mejorar el bronce de la última cita continental y refrendar su buen momento de forma.

El equipo nacional viaja a Novi Sad (Serbia), sede del Europeo entre el 12 y 15 de agosto, con una amplia representación en todas categorías, con Barber liderando la junior, el olímpico Cullell en Sub-23 y el flamante bronce en Tokyo Valero en élite, siendo las grandes bazas.

Mikel Zabala, seleccionador nacional, acude a la cita continental con una amplia representación compuesta por 18 ciclistas, con el flamante medallista olímpico David Valero a la cabeza junto a Ismael Esteban, Sergio Mantecón y Pablo Rodríguez, en élite masculino.

Natalia Fischer será la ciclista nacional en una prueba élite femenina en la que no podrá estar Rocío del Alba García, que se encuentra recuperándose de su lesión producida en la cita olímpica de la capital japonesa.

En categoría junior representarán a la escuadra nacional Francesc Barber, Marc Masana, Aniol Morell, Andrea Pascual, Edurne Izcue y Sara Méndez. En Sub-23, la selección la integrarán Nuria Bosch, Lucía Gómez, Lucía Macho, Jofre Cullell, David Campos, Adrián Losarcos y Roger Ferrer.

El jueves dará inicio la competición con la prueba de 'team relay', en la que tomará parte la Selección Española, cuyos representantes aún no han sido designados. El viernes también competirán los hombres Sub.23, con Jofre Cullell, 15º en los Juegos Olímpicos, tratando de alzarse con la victoria en su último año en la categoría.

El sábado llegará el turno para las pruebas junior, tanto de hombres como de mujeres. Francesc Barber se erige como la principal baza nacional tras consolidarse como uno de los mejores bikers de su categoría venciendo en una prueba de la UCI Junior Series y liderando el ranking internacional.

Ya el domingo, la acción arrancará con la carrera Sub-23 femenina para, a continuación, disputarse la prueba élite femenina y una cita élite masculina en la que el líder de los españoles será David Valero, en su primera carrera tras los Juegos.