Carapaz: "Tengo la confianza suficiente en mí mismo para rendir al máximo"

Ciclismo/Giro.- Richard Carapaz: "Tengo la confianza suficiente en mí mismo para rendir al máximo"
LAPRESSE - D'ALBERTO / FERRARI / PAOLONE / ALPOZZI
Publicado 27/05/2019 14:15:24CET

BARCELONA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El ciclista ecuatoriano del Movistar Team Richard Carapaz, actual líder del Giro de Italia, ha asegurado que tiene la "confianza suficiente" para poder "rendir al máximo" en la última semana de la carrera y poder luchar por llegar vestido con la 'maglia rosa' a Verona y proclamarse campeón.

"Para Verona todavía quedan unos días, iremos día a día y tratando de defendernos a tope. Por registros anteriores, la última semana espero poder mantenerme. Tengo la confianza suficiente en mí mismo para poder rendir al máximo la última semana, pero no puedo decir que puedo ser campeón. Siempre hay mucha gente que puede luchar por el podio y puede pasar de todo", aseguró en rueda de prensa.

Este Giro de Italia terminará en Verona, con una contrarreloj individual de 17 kilómetros, pero Carapaz tendrá un terreno montañoso más propicio a sus condiciones antes de esa batalla final. "La verdad que estoy muy emocionado, sobre todo. Es un trabajo en equipo el que hemos venido realizando y ha sido posible para llevar la camiseta rosa, estamos haciendo un excelente trabajo y lo vamos a seguir haciendo así", comentó.

"Espero poder continuar así, si la cosa va bien... Todavía no me hago idea de Verona. Queda mucho camino todavía por recorrer. Hasta ahora nos hemos sabido defender, Mikel (Landa) y yo, hemos tenido progresión y nos ha servido para pasar desapercibidos y aprovechar ciertos momentos para descontar la diferencia perdida en las dos contrarreloj", manifestó sobre la estrategia seguida.

"Sabíamos que el domingo era una etapa muy peligrosa, sabíamos que Nibali se iba a mover porque conoce muy bien ese terreno. Es el hombre referencia, un poco, y ayer ya llevaba muy buenas piernas. Vimos que habíamos abierto hueco y traté de mantenerla o abrir más brecha para ver si en la bajada la habríamos, sabía que Nibali se iba a tirar a tope", recordó de la última etapa, en la que llegó con el mismo tiempo que Nibali o Yates y por delante de Landa o Roglic.

Contador