PALMA DE MALLORCA 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
El corredor del Katusha Alberto Losada ha sufrido una caída en el cuarto y último trofeo de la 'Challenge' de Mallorca, Muro-Port d'Alcudia, en el descenso del Coll de Soler, de segunda categoría, y el casco evitó que hubiera sufrido lesiones mayores, informa su gabinete de prensa en un comunicado.
Losada perdió el control de su bicicleta en el kilómetro 95 del trofeo y el casco, destrozado por el impacto con el asfalto, protegió la cabeza del corredor.
"Una vez más he de darle gracias al casco, que ha amortiguado el golpe. Afortunadamente no tengo ninguna fractura y sólo hay que lamentar el golpe y las clásicas raspaduras. Chapa y pintura, que solemos decir. Ahora estoy dolorido por los golpes, pero en un par de días creo que me encontraré en perfectas condiciones para volver a entrenar", comentó.
Ésta era la única prueba de la Challenge de Mallorca en la que intervenía el ciclista barcelonés, que llegaba de disputar el Tour de San Luis (Argentina) y el Dubai Tour, en los que quedó en los puestos 40 y 32, respectivamente.