8 de abril de 2020
 
Publicado 26/02/2020 19:21:42 +01:00CET

Chris Froome confirma su presencia en la Volta a Catalunya del centenario

Chris Froome, durante un acto del Team Ineos.
Chris Froome, durante un acto del Team Ineos. - Martin Rickett/PA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ciclista británico Chris Froome (Team Ineos) ha confirmado este miércoles su presencia en la próxima Volta a Catalunya, que se disputará del 23 al 29 de marzo y que será su edición centenaria, e igualmente ha explicado que hará una concentración los días previos en Sudáfrica.

Froome, ganador de cuatro Tours de Francia, lo ha anunciado ante los medios de comunicación durante el Tour de los Emiratos Árabes. "De este modo, la ronda catalana volverá a contar por segundo año consecutivo con uno de los referentes del pelotón internacional", ha indicado la organización de la Volta.

"En la pasada edición, Froome ya estuvo en la línea de salida de Calella, destacando dentro de la lista de favoritos con otros nombres propios como Egan Bernal, Richard Carapaz, Alejandro Valverde, Nairo Quintana o Miguel Ángel López", ha proseguido la nota de prensa.

"El corredor del Ineos, sin embargo, sufrió una caída en la segunda etapa, entre Mataró y Sant Feliu de Guíxols, que no tuvo consecuencias físicas importantes, pero le apartó de los primeros puestos de la general", ha recordado el texto.

Será la octava participación de Froome en la Volta, lo cual aprovechará para mejorar sensaciones tras la grave caída que sufrió el año pasado. Fue mientras estudiaba el recorrido de la contrarreloj de la Dauphiné Libéré y eso lo mantuvo nueve meses alejado de la competición, hasta su reciente reaparición en los Emiratos.

"Con Froome, se amplía la lista de corredores destacados que participarán en la edición 100 de la Volta, como Alejandro Valverde, Nairo Quintana, Marc Soler, Warren Barguil y el vigente campeón de la carrera, el colombiano Miguel Ángel López", ha concluido la nota de prensa.

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno sitúa la relajación del confinamiento a partir del 26 de abril y de forma ordenada

  2. 2

    Muere el padre de Fonsi Nieto días después de perder a su abuela materna

  3. 3

    La OMS avisa de que las mascarillas de algodón pueden ser una fuente potencial de infección

  4. 4

    ¿Cómo hacer levadura en polvo o polvo de hornear en casa?

  5. 5

    El Consejo Escolar del Estado desestima la propuesta de suprimir las repeticiones este curso por el coronavirus