Ciclismo.- (Ampl.) Ullrich y Sevilla, despedidos por el T-Mobile por su presunta implicación en la 'Operación Puerto'

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 21 julio 2006 20:03

BERLIN 21 Jul. (EP/AP) -

El ciclista alemán Jan Ullrich y el español Oscar Sevilla, presuntos implicados en el escándalo de dopaje de la 'Operación Puerto' desvelada por la Guardia Civil española el pasado mes de mayo, han sido despedidos por su equipo el T-Mobile.

Ullrich, campeón del Tour de Francia en 1997 y cinco veces segundo en la ronda gala, fue apartado por su equipo de la presente edición de la 'Grande Boucle' el día antes de la salida después de que su nombre apareciera en los informes de la 'Operación Puerto'.

El equipo alemán afirma en un comunicado que da por terminado su contrato con Ullrich y Sevilla con efecto inmediato. Ambos corredores fueron apartados de la formación ciclista el día antes de que comenzara el Tour de Francia.

El T-Mobile asegura que ambos corredores prometieron presentar pruebas que demostraran su inocencia, pero no lo consiguieron. "Debido a que Jan Ullrich y Oscar Sevilla no han ofrecido pruebas de su inocencia, el despido era el paso siguiente después de su suspensión", afirmó el manager del equipo Olaf Ludwig.

Ullrich ha negado su relación con el dopaje y pide que se le considere inocente hasta que se demuestre lo contrario. Al respecto, el portavoz del T-Mobile Christian Frommert aseguró que el equipo respeta su punto de vista, pero "el deporte, y en particular el ciclismo, tiene un código moral y ético que se plasma en los contratos de los corredores".

Según un comunicado publicado hoy en la página web del corredor, la relación contractual con el equipo T-Mobile terminó ayer. El agente del ciclista, Wolfgang Strohband, aseguró que el despido de Ullrich era "injustificado". Además, confirmó que el corredor apelará a menos que se llegue a un acuerdo con el equipo en la reunión que ambas partes mantendrán la próxima semana.

"No puedo aceptar la decisión del T-Mobile. Estoy muy disgustado por las formas, en lugar de comunicármelo personalmente, los abogados del equipo me han enviado un fax", afirmó el germano.

"Considero vergonzoso que, después de tantos años de buena cooperación y después de todo lo que he hecho por el equipo, me traten como un número de fax", agregó.

Ullrich negó públicamente las versiones sobre dopaje cuando fue suspendido junto con el ciclista Oscar Sevilla y el director deportivo Rudy Pevenage. El T-Mobile dijo que exigía pruebas de su inocencia.

El lunes, Ullrich dijo que sus abogados pidieron a los funcionarios españoles una aclaración por escrito de las acusaciones y si llevarán a la presentación de cargos. Insistió en que "todo individuo es inocente hasta que se demuestre culpabilidad".

Contenido patrocinado