Ciclismo.- Clerc: "La UCI piensa que ASO es Satanás"

Actualizado: viernes, 13 junio 2008 19:47

"El calendario internacional es un caos completo"

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director general de ASO, Patrice Clerc, denunció hoy que el calendario internacional fijado por la Unión Ciclista Internacional (UCI) "es un caos completo", calificó de "vergonzosa" la sanción a la Federación Francesa (FFC) y bromeó con el hecho de que se considere que la empresa que dirige "es igual a Satanás".

"La UCI ha querido imponer un sistema particular y nosotros hemos pedido que, ya que el Giro y la Vuelta están en su calendario, tengamos las mismas condiciones. El calendario internacional es un caos completo. Habrá un día en que la razón gane la batalla a la locura y, en ese momento, se podrá reconsiderar la cuestión", manifestó.

En un almuerzo con la prensa española, Patrice Clerc no dudó en señalar que el ciclismo "está en peligro" en la actualidad. "El ciclismo debe superar dos problemas: la imagen, que afecta a los patrocinadores, y el gobierno. Si no arregla estos dos problemas el ciclismo está en peligro. Esto no es el propaganda que se vende desde Suiza, la que dice que todo es formidable y no hay que arreglar el ciclismo", subrayó.

A su juicio, el enfrentamiento entre la UCI y las tres 'grandes' debería haber acabado hace tiempo. "Hemos estado muy cerca del acuerdo. Es una locura dividir las fuerzas ante la crisis. Tenemos enfrente a un organismo que razona únicamente en términos de poder y de poder dictatorial. Si estas energías se hubiera destinado a promover el ciclismo, sería el primer deporte de este planeta", aseguró.

Patrice Clerc manifestó que la solución a la crisis pasa por que la federación internacional, los equipos, ciclistas y organizadores trabajen juntos para "redefinir un escenario de renacimiento y desarrollo". "La UCI piensa que esto es el paraíso contra el infierno. Que ASO es igual a Satanás y que ha comprado la Vuelta para imponer a Satán", ironizó.

Por otro lado, consideró que la decisión de la UCI de suspender a la FFC por "falta de lealtad", pues la París-Niza, carrera de ASO fuera del calendario de la UCI, se disputó bajo su reglamento, "es una vergüenza". "Cuando no estás de acuerdo con la UCI te excluye. Nosotros hemos sido excluidos del Consejo de Ciclismo Profesional (CCP) cuando fuimos democráticamente elegidos para representar a los organizadores", recordó.