Ciclismo.- Un congresista de los Estados Unidos cuestiona el papel de la USADA

Actualizado 13/07/2012 17:00:26 CET

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario republicano por el estado de Wisconsin, Jim Sensenbrenner, ha cuestionado en una carta cómo utiliza la Agencia Americana Antidopaje (USADA) el dinero de los contribuyentes norteamericanos, justo en un momento en el que el organismo está inmiscuida en dictaminar si Lance Armstrong cometió o no infracciones antidopaje.

"El Congreso no tiene el rol de verificar si un deportista se ha dopado o no, pero estamos, por contra, interesados por la manera en que el dinero de los contribuyentes es utilizado", aseguró el parlamentario. Además, expresó su deseo de que la Oficina de Política Nacional de Control de Drogas (ONDCP) investigase a la USADA.

El presidente de la USADA, Travis Tygart, le respondió en un comunicado donde le explicaba que "el dossier de personas implicadas en el complot de dopaje del equipo profesional 'US Postal', sobre todo Lance Armstrong, no se ha tomado a la ligera". "Somos perfectamente conscientes de su popularidad y de los admiradores que tiene en el Congreso", añadió.