Ciclismo.- Contador (Astana): "No siento desilusión"

Actualizado: sábado, 27 marzo 2010 21:30

AJACCIO (FRANCIA), 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español Alberto Contador (Astana) aseguró no sentirse desilusionado tras la disputa de la primera etapa del Criterium Internacional, que se disputó entre Porto-Vecchio Col de l'Ospedale, y que dejó al pinteño lejos de los mejores por culpa de una pájara a falta de tres kilómetros para la meta.

"No siento desilusión", aseguró, "la gente debe entender que no se puede ganar siempre. Son muchísimos factores los que intervienen en el deporte y especialmente en el ciclismo. Como ya dije, nadie es imbatible", manifestó Contador.

En efecto, a pesar de comenzar bien la etapa, el viento movió mucho el polen y provocó que se agudizara la alergia del campeón madrileño en este sentido. "Sólo hay que verme las piernas para notar cómo he retenido líquidos a consecuencia de la alergia", indicó.

Contador no pudo culminar el trabajo de su equipo debido a una crisis alérgica que le impidió respirar bien en la última subida, donde decidió ir a ritmo en los últimos tres kilómetros. "Ha sido un día bastante duro. El equipo ha trabajado muy bien", apuntó.

"Hacía muchísimo aire de cara y ha salido un día muy bueno, muy soleado, pero eso ha hecho que la alergia me haya afectado bastante. A mí me ataca especialmente y a falta de 3 kilómetros le he dicho a Vinokourov que parara porque me costaba mucho respirar. Eso provoca que no se oxigenen bien las piernas y he decidido que lo mejor era poner mi ritmo y llegar tranquilamente a meta", explicó.

Al llegar a Córcega, Contador ya temía que esto pudiera suceder, al ver lo avanzada que estaba la floración. "Sí, pero tenía la esperanza de que saliera un día más cerrado, como los anteriores, que había más humedad, pero no ha sido así. Ahora hay que seguir tranquilamente con la preparación, recuperar y nada, ver qué puedo hacer mañana, que tenemos una buena contrarreloj", agregó.

Lo que suceda mañana dependerá de cómo evolucione el ganador de las tres 'grandes'. "Dependerá de cómo recupere y de cómo me sienta de la alergia, pero es un buen recorrido para mí y también hoy me he permitido ir más relajado al final que otros corredores", concluyó.