MADRID 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
El ciclista Alberto Contador ha decidido afrontar el reto de volver a correr la etapa 'reina' del Tour de Francia, que va desde Pau hasta el mítico Col du Tourmalet, por una iniciativa de la marca de colchones 'Flex', que pretende transmitir con el ejemplo del corredor el 'slogan' de la campaña publicitaria de sus nuevos colchones, cuyo lema es '¡Arriba!'.
Contador correrá los 174 kilómetros de etapa el próximo 16 de mayo, y sus aficionados podrán seguirla por internet el 18 del mismo mes. Además, también podrán dejarle mensajes de apoyo a través de la propia web, que serán reproducidos en el lugar que sus seguidores deseen.
Respecto al reto que ha decidido afrontar, el pinteño se mostró "muy ilusionado" por volver a este recorrido, que se lo tomará muy en serio. "Es una etapa mítica que me hace mucha ilusión. Es muy exigente que me permitirá revivir buenos momentos", afirmó el madrileño.
"He decidido afrontar este reto para devolver a la gente el cariño y las innumerables muestras de cariño que he recibido en todas partes. Esta idea me hace especial ilusión y espero poder transmitirles mis agradecimientos", explicó el ciclista durante el acto.
Un reto que reconoce que "será especialmente" duro por hacerlo solo. "También supongo que será más dura aunque no esté Andy Schleck, pero el ir con el grupo te anima y te sirve para llevar un ritmo más alto", apuntó. "No creo que lo afronte a ritmo de competición. Voy solo y será más duro por ello, además no estoy al cien por cien, pero vamos que tampoco me lo voy a tomar como un paseo", añadió.
Durante la presentación también se mostró el anuncio televisivo de la campaña, que tiene al ciclista por protagonista, y que muestra un día del corredor, desde que se levanta hasta que entrena, y siempre repitiendo la idea de levantarse, o bien de la cama o bien de las adversidades por las que pasa.
"Es una persona normal, obligada por las circunstancias a realizar retos titánicos. Esto es un grito de guerra para darle fuerza a Contador, enseñarle que no está solo, hay que decirle '¡Arriba!'", concluyó el director de marketing de Flex, Gerardo España.