Actualizado 31/03/2012 21:23 CET

Ciclismo.- Dani Moreno (Katusha) se impone en el Gran Premio Miguel Indurain

El Ciclista Español Dani Moreno
REUTERS

ESTELLA (NAVARRA), 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español Dani Moreno, del Katusha Team, ha vuelto a demostrar su velocidad en finales en subida al imponerse en la decimocuarta edición del Gran Premio Miguel Indurain, que se ha disputado en Estella con meta final en lo alto de la Basílica del Puy.

Tras un recorrido de 179,3 kilómetros en una prueba organizada por el CC Estella, el corredor fue el más rápido en las rampas del Puy, un tramo de ascensión de 950 metros, que presenta un desnivel medio del 8%, y con rampas que llegan al 15%. Moreno, que no se encontraba entre los favoritos, se valió de su punta de velocidad en los últimos 200 metros para aventajar en dos segundos a Mikel Landa y adjudicarse la clásica navarra.

La segunda posición fue precisamente para el ciclista de Euskatel Euskadi Mikel Landa, que llegó dos segundos por detrás del madrileño. Ángel Madrazo, del 'Movistar' completó el podio llegando a siete segundos del ganador.

La celebración del Gran Premio Miguel Indurain, la segunda clásica más importante del calendario y antesala a la próxima Vuelta al País Vasco, se vio amenazada por la crisis económica y, aunque finalmente ha podido disputarse, la carrera ha tenido que reducir la participación a 11 equipos, seis españoles (Movistar, Euskaltel, Caja Rural, Orbea, Andalucía y Burgos), y los extranjeros Katusha, Garmin, Ag2r, Liquigas y Saxo Bank.

El Club Ciclista Estella, organizador de la prueba, quiso rendir un homenaje en la salida a los ex ciclistas "Chente" García Acosta y José Luis Arrieta, quienes fueron compañeros de equipo del quíntuple ganador del Tour de Francia Miguel Induráin.

--CLASIFICACIÓN FINAL.

1. DANI MORENO (ESP/Katusha) 4:54:34.

2. Mikel Landa (ESP/Euskaltel) a 2 segundos.

3. Ángel Madrazo (ESP/Movistar) 7.

4. Rui Costa (POR/Movistar) m.t.

5. Dominik Nerk (ALE/Liquigas) 9.

Lo más leído

  1. 1

    Sánchez convoca este domingo a las 10.00 un Consejo de Ministros extraordinario para declarar el estado de alarma

  2. 2

    Los hipotecados que firmaron antes de la ley hipotecaria recuperarán los gastos de constitución sin litigar

  3. 3

    El Gobierno se prepara para declarar el estado de alarma este domingo en un Consejo de Ministros extraordinario

  4. 4

    Madrid prohíbe todas las reuniones desde las 00 a las 6 horas y vuelve a restringir movilidad por zonas básicas

  5. 5

    El Papa advierte a Sánchez del peligro de las "ideologías" y afirma que la política "no es cuestión de maniobras"