Ciclismo/Dopaje.- El mánager del T-Mobile ignora si Ullrich "es la víctima de Pevenage"

Europa Press Deportes
Actualizado: domingo, 2 julio 2006 14:39

BERLIN 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

Olaf Ludwig, mánager del equipo, ignora si el ciclista alemán Jan Ullrich "era la víctima de Rudy Pevenage", su director deportivo, implicado en la red de dopaje sanguíneo descubierta por la Guardia Civil española en la 'Operación Puerto' que comenzó el pasado mes de mayo.

"De momento no hay ninguna prueba que permita afirmar que Jan Ullrich fuera a España o que depositara sangre en su consulta (en referencia a la consulta de Eufemiano Fuentes)", indicó Ludwig al diario 'Tagesspiegel'.

"Pero --prosiguió--, ninguna de las pruebas contra Rudy Pevenage nos permite excluirlo. Es difícil llegar a una conclusión. Además, Jan siempre ha afirmado confiar al cien por cien en Pevenage".

"Lo más decepcionante del asunto es que (Jan Ullrich y Rudy Pevenage) no hayan dicho la verdad y sobre todo en el caso de Pevenage. Cada vez que le hemos preguntado (por su relación con Fuentes), aseguraba que era absurdo que hablaran por teléfono o se mandaran mensajes de texto. Reconoció que le conocía, pero porque eran vecinos en sus segundas residencias en España. Pero siempre negó tener contacto con él. La información de la policía española demuestra lo contrario", indicó.

Ludwing, que se hizo con las riendas del T-Mobile el pasado enero, aseguró que Ullrich "debe examinar las posibilidades que tiene de demostrar su inocencia", al tiempo que aseguró que no volverá a la disciplina del equipo "hasta que la haya demostrado".

Contenido patrocinado