Ciclismo.- España culmina con un bronce en persecución por equipos la tercera prueba de la Copa del Mundo

Actualizado: domingo, 13 diciembre 2009 20:02

La velocista Helena Casas protagonizó dos récords nacionales

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El equipo español de ciclismo en pista certificó con una medalla de bronce y con dos récords nacionales, ambos protagonizados en 200 y 500 metros por la velocista Helena Casas, su participación en la tercera prueba de la Copa del Mundo celebrada en el velódromo de Cali (Colombia) desde el pasado jueves, y en el que participaron un total de 34 selecciones.

La presea alcanzada por el cuarteto de persecución, formado por Sergi Escobar, Lluis Mas, Pablo Aitor Bernal y Ramón Domene, se logró tras superar en la ronda preliminar a Francia de una forma clara (4-12-157 a 4-15-907), gracias a la gran actuación de un notable Escobar, que compensó la inexperiencia de sus compañeros debutantes.

El equipo nacional quedó relegado a esta posición tras el combinado anfitrión, Colombia, y uno de los ocho equipos inscritos en el certamen, el Lokomotiv ruso, que se vio inferior al equipo sudamericano, muy superior a todos, como se vio también en la final.

La otra gran protagonista del campeonato en el lado español fue Helena Casas, que, por primera vez en su carrera, entró en una semifinal de 'keirin' de la Copa del Mundo, pero que culminó con dos plusmarcas nacionales en 200 y 500 metros con tiempos de 11 segundos y 611 milésimas y 35 segundos y 376 milésimas, respectivamente, su participación en la prueba caleña.

La cuarta y última manga de la Copa del Mundo se celebrará en Pekín (China), del 22 al 24 de enero. El planteamiento de Jon Iriberri, seleccionador nacional de la especialidad, es "volver a contar con los velocistas, dar descanso a gente como Olaberría que ya ha cumplido su primer ciclo y ver qué se hace en relación con el cambio en el programa olímpico".