Ciclismo.- El Euskaltel-Euskadi se desplaza mañana a Francia para participar en el Criterium Internacional

Actualizado: jueves, 23 marzo 2006 18:02

Los ocho representantes del equipo han realizado una semana de entrenamiento conjunto para preparar la prueba

BILBAO, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El equipo ciclista Euskaltel-Euskadi partirá mañana a Francia para disputar el Criterium Internacional de Ciclismo, que se disputa este fin de semana, 25 y 26 de marzo.

La escuadra 'naranja' acude a la singular prueba gala, que agrupa en dos jornadas las tres principales especialidades del ciclismo en ruta (llano, montaña y contrarreloj), con una formación en la que la juventud es la nota predominante. Igor Antón, Beñat Albizuri, Aitor Hernández, Iban Iriondo, Markel Irizar, Gorka González, Iban Mayoz y David López serán los representantes de Euskaltel-Euskadi, bajo la dirección deportiva de Xabier Carbayeda.

Con el objetivo de preparar lo mejor posible la prueba, y por primera vez en la historia del equipo, los ocho corredores participantes han realizado durante la semana un entrenamiento conjunto en la previa de una competición. De esta manera, Xabier Carbayeda y Gorka Gerrikagoitia han podido trabajar con el grupo elegido y comprobar el estado de la maquinaria 'naranja' de cara al intenso fin de semana que les espera.

Tras el ensayo y en los prolegómenos de la prueba, Gorka González y David López se encuentran en un buen momento de forma. El primero finalizó sexto en la clasificación general de la Volta a la Comunidad Valenciana, y David López un puesto más abajo. Ambos ciclistas intentarán protagonizar un buen Criterium y estar en cabeza da carrera. Para ello, contarán con la ayuda de un bloque compuesto por jóvenes, entre los que Igor Antón, tras la experiencia del año pasado, espera desenvolverse bien.

Albizuri, Hernández, Irizar y Mayoz parten con la intención de filtrarse en las numerosas escapadas que se producen en una prueba que suele resultar muy nerviosa, mientras que Iban Iriondo tratará de ir asimilando de manera progresiva su salto al profesionalismo.

La carrera comienza el sábado con una etapa sin grandes dificultades orográficas que unirá las localidades de Sedan y Charleville Meziers, de 192 kilómetros, aunque con un final algo complicado.

El domingo, los ciclistas deberán afrontar dos sectores. Por un lado, un montañoso recorrido matinal con nueve cotas hasta completar 101 kilómetros entre Les Vieilles Forges y Montherme. Y por la tarde, una examen contrarreloj de 8,3 kilómetros. Habitualmente, la combinación de estos dos sectores determina el vencedor final de la prueba.