MADRID 21 May. (EUROPA PRESS) -
El ciclista holandés Robert Gesink (Rabobank) ha confirmado su triunfo en la clasificación general de la Vuelta a California tras controlar el desarrollo de la octava y última etapa, un circuito por las calles de Hollywood donde volvió a imponerse al sprint Peter Sagan (Liquigas-Cannondale).
El velocista eslovaco ha sido el gran protagonista de la carrera ciclista más importante de Estados Unidos, al apuntarse cinco victorias de etapa, la última en la jornada final por delante de los Tom Boonen y Gerald Ciolek, integrantes del Omega Pharma-QuickStep.
Sin embargo, la victoria en la general fue para Gesink, que ha basado su éxito en el triunfo en la penúltima etapa de montaña. La victoria fue "muy emotiva" para el holandés, que dedicó el éxito a su padre, fallecido hace año y medio en un accidente mientras rodaba en bicicleta.
Un año más, David Zabriskie (Garmin) volvió a rozar el triunfo y finalizó segundo en la clasificación general, igual que en las ediciones de 2006, 2009 y 2010, mientras que su compatriota y compañero de equipo Tom Danielson finalizó tercero. Por su parte, el mejor español fue Luis León Sánchez (Rabobank), vigésimo primero a casi siete minutos del ganador.