Ciclismo/Giro.- José Herrada (Movistar): "Me queda mal sabor de boca porque ya es el segundo día que me quedo cerca"

Actualizado: martes, 22 mayo 2012 22:00

FALZES (AUSTRIA), 22 May. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español José Herrada (Movistar Team) mostró sus sensaciones este martes, tras la decimosexta etapa del Giro de Italia, en la que finalizó quinto, una posición que, sin embargo, le deja "un poco de mal sabor de boca" ya que es la segunda ocasión en esta edición que se queda "cerca" de conseguir la victoria de etapa.

"Te queda un poco de mal sabor de boca porque ya es el segundo día que me quedo tan cerca. Las sensaciones están siendo buenas, pero sabemos que aquí es muy difícil ganar. Para ser mi primera grande, el cuerpo me está respondiendo bien y creo que estoy haciendo una buena labor tanto personal como colectiva", afirmó en declaraciones concedidas a su equipo y recogidas por Europa Press.

El ciclista conquense analizó lo duro que fue el comienzo de etapa, donde se sucedieron diversos ataques. "Los primeros sesenta kilómetros han sido una auténtica locura. Se marchaban grupos de 15 o 20 ciclistas y ninguno cuajaba. La fuga se ha hecho en un momento en el que la gente iba castigada y eso indicaba que la gente que se había metido ahí estaba fuerte, pero yo tenía confianza en el repecho final", aclaró.

Además, reconoció la merecida victoria del también español Jon Izagirre pese a sus intentos por llegar primero a la línea de meta. "He hablado con Arrieta de que había que hacer la subida dura desde el inicio para descartar a gente como Bak o Maes a los que había que eliminar antes de los dos kilómetros llanos finales. Así lo he hecho, pero De Marchi y Frank han arrastrado a Izagirre y éste nos ha sorprendido un poco con su ataque. Luego no me daban casi relevos y la verdad es que él iba muy fuerte y se ha merecido la victoria" confesó.

Por último, reflexionó sobre las próximas tres etapas de la ronda italiana, que dada sus durezas marcarán la clasificación final. "Hasta ahora, lo máximo que había corrido eran once días en la Volta a Portugal y esto no tiene nada que ver. Por delante nos quedan tres etapas que impresionan por sus perfiles y por los desniveles que habrá que superar. Pero es lo que hay y el cansancio es igual para todos. En el pelotón se ve que hay muchas ganas, pero también mucha fatiga acumulada ya", concluyó.