MADRID 3 May. (EUROPA PRESS) -
El ciclista español Pablo Lastras tiene claro que su equipo, el Movistar Team, "va a dar mucha guerra" en la edición 2012 del Giro de Italia, que da comienzo este sábado en la localidad danesa de Herning.
"Llevamos un equipo muy compensado. Vamos a dar mucha guerra y a intentar ganar etapas", desea Lastras en declaraciones facilitadas por su departamento de prensa.
A nivel personal, el madrileño se sigue "viendo ganador de una carrera al año". "A estas alturas no se me puede pedir más. ¿Y por qué no puede ser una etapa en este Giro 2012?", subraya, confesando que este año parece no existir "dentro del pelotón", pero que "va todo según lo establecido al comenzar la temporada".
El veterano ciclista afrontará su séptimo Giro y decimocuarta 'grande', y sabe que se va a encontrar una 'corsa rosa' "dura como cada año, pero está más compensada", destacando la vigésima etapa, con final en el Stelvio, que "será bonita y mítica". "Siempre has de tener una etapa así en una 'grande', pero no dirá nada para la general. Hay otro tipo de etapas que serán más espectaculares y con finales más atractivos", avisa.
El de San Martín de Valdeiglesias tampoco entiende "algunas cosas". "Por ejemplo, que se haga el prólogo, dos etapas y descanso; después doce etapas seguidas y otro descanso para afrontar las últimas seis. Luego dicen que miran la salud y el descanso del deportista. Si fuera así, pondrían otro día de descanso y en vez de comenzar el sábado con el prólogo lo harían el viernes. Los equipos estamos aquí desde el miércoles, porque tenemos que pasar los controles de salud", lamenta.
"El primer día de descanso no es descanso: es traslado desde Dinamarca a Italia. Nosotros vamos en avión, pero los auxiliares van en los vehículos de los equipos, con nuestras bicicletas. ¿Les dará tiempo a llegar para tenernos las bicis preparadas para entrenar? Es un gran riesgo", recalca Lastras.