COPENHAGUE 1 Ago. (EP/AP) -
El ciclista italiano Ivan Basso no podrá defender su título en la Vuelta a Dinamarca, que comienza mañana, ya que continúa apartado de la disciplina de su equipo, el CSC, después de que fuera expulsado del pasado Tour de Francia por su implicación en la 'Operación Puerto'.
De hecho, el portavoz del equipo francés, Brian Nygaard, anunció que el corredor transalpino no podrá volver con el equipo hasta "que se aclare todo", conforme al código ético firmado por los equipos Pro-Tour.
"Basso ha sido suspendido en forma indefinida por su equipo CSC", declaró el martes el portavoz del equipo. "Esto significa que estamos esperando que se obtenga algún tipo de aclaración. No competirá en Dinamarca", añadió.
Basso, que se proclamó campeón del Giro de Italia el pasado mayo, figuró dentro del grupo de nueve ciclistas que no pudieron tomar la salida en la ronda gala por su relación con la trama de dopaje destapada por la Guardia Civil en España.
La campaña pasada Basso se impuso en cuatro de las seis etapas de la carrera danesa, siendo de esta forma el claro vencedor de la prueba. La Vuelta a Dinamarca de esta temporada arranca mañana en la ciudad norteña de Frederikshavn.