PAMPLONA 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Kaiku se presentó en sociedad de cara a la temporada 2006 con la principal novedad del medallista olímpico Carlos Castaño y en donde sus objetivos se volverán a centrar en la Vuelta a España y en el crecimiento ofrecido en los últimos años como formación.
El Kaiuku logró el año pasado, en la temporada de su estreno, un bagaje que incluyó cinco victorias y setenta y nueve puestos entre los diez primeros, una actuación que confían en repetir en esta temporada.
Afronta una temporada en la que presenta cuatro novedades y entre las que destaca la del medalllista olímpico Carlos Castaña a los que se unen los neoprofesionales Juanjo Oroz, Alberto Losada e Iván Gilmartín.
Mientras que el capítulo de bajas se reduce a dos las de Ezequiel Mosquera que correrá en el potente Comunitat Valenciana y Andoni Aranaga lo hará en las filas del Euskaltel-Euskadi.
El único lunar en la brillante campaña 2005 del equipo rosa fue su no presencia en la salida de la Vuelta a España. La disputa de la gran ronda española volverá a ser el gran objetivo de un Kaiku que ha demostrado con creces ser merecedor de una de las dos invitaciones que la organización de la carrera debe otorgar el próximo 1 de marzo.
"Vamos a intentar empezar fuerte la temporada -explica el director deportivo del equipo, Óscar Guerrero-. No es que nos queramos ganar la plaza para la Vuelta en el mes de febrero, sino más bien no perderla, porque después del año pasado creemos que hemos demostrado con creces que, tras el Comunitat Valenciana, somos el segundo mejor equipo español de la categoría".
Además de la Vuelta,Guerrero tiene claros los objetivos a conseguir. "Más que superar las victorias de 2005, lo que quiero es que el equipo mantenga su imagen: la de un conjunto luchador y combativo en cada una de las carreras en las que competimos", añadió.