Ciclismo.- Luis León Sánchez (Rabobank) gana la segunda etapa de la Vuelta Castilla y León y se coloca como líder

Actualizado 14/04/2012 22:14:10 CET

ÁVILA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español Luis León Sánchez (Rabobank) se ha impuesto en la segunda etapa de la XXVII Vuelta Castilla y León con inicio y final en Ávila tras 157,6 kilómetros y con cuatro puertos de segunda categoría, lo que le ha servido para conseguir situarse como nuevo líder de la vuelta castellano y leonesa.

Desde el inicio de la carrera la climatología fue la protagonista porque ya desde los primeros metros en la calles de Ávila la lluvia hizo su aparición. Esto propició que desde el comienzo el pelotón sufriera, lo que muchos quisieron aprovechar y en la subida al primer puerto de la jornada, el de la Cruz de Hierro, un grupo de siete valientes formado por Arroyo, Landa, Feillu, Pedraza, Oyola y Taaramae, consiguió coger unos minutos de diferencia con el pelotón que mantendría hasta las primeras rampas del puerto de Arrebatacapas.

A partir de aquí, comenzaron los ataques en el grupo de favoritos, donde ya no se encuentra el alemán Andreas Kloden (Radioshch-Nissan) que había abandonado en el avituallamiento, lo que llevó a que se formaran dos grupos cabeceros. Con el paso de los kilómetros, se formó uno solo compuesto por 12 corredores, en el que ya no se encontraban ninguno de los siete primeros valientes.

Al llegar último puerto de la jornada, La Paramera, Luis León Sánchez tomó la iniciativa en el grupo de los favoritos y consiguió coronar el puerto en segunda posición tras Tiago Machado, uno de los supervivientes de la escapada definitiva. A partir de aquí, el grupo cabecero formado por Luis León, Machado, Moreno, Gerdemann, Urtasun, entre otros, consiguieron 5 minutos ventaja sobre el pelotón a falta de 5 kilómetros.

Los intentos por coger al grupo cabecero fueron muchos, pero ninguno triunfó y esto provocó que los integrantes de este grupo cabecero se jugaron la victoria. Al final, el corredor murciano se ha impuesto en el 'sprint' al francés Guillaume Lavarlet (Saur-Sojasun) y a Pablo Urtasun (Euskaltel-Euskadi), ambos a dos segundos del ganador en la novedosa meta situada al final de la Ronda Vieja, junto a la muralla, pero no sólo se convierte en el ganador de la etapa sino también se convierte en el nuevo de líder.

--CLASIFICACIÓN SEGUNDA ETAPA.

1. LUIS LEÓN SÁNCHEZ (ESP/Rabobank) 4:18.14.

2. Guillaume Levarlet (FRA/Saur-Sojasun) a 2 segundos.

3. Pablo Urtasun (ESP/Euskaltel-Euskadi) m.t.

4. Linus Gerdemann (ALE/Radioshack-Nissan) 5.

5. Jonathan Castroviejo (ESP/Movistar) m.t.

6. DAVID DE LA CRUZ (ESP/Caja Rural) m.t.

7. JAVIER MORENO (ESP/Movistar) m.t.

8. Tom Jelte Slagter (HOL/Rabobank) 9.

9. IVÁN VELASCO (ESP/Euskaltel-Euskadi) 12.

10. Tiago Machado (POR/Radioshack-Nissan) 14.

--CLASIFICACIÓN GENERAL.

1. LUIS LEÓN SÁNCHEZ (ESP/Rabobank) 8:03.09.

2. Guillaume Levarlet (FRA/Saur-Sojasun) a 6 segundos.

3. PABLO URTASUN (ESP/Euskaltel-Euskadi) 8.

4. JAVIER MORENO (ESP/Movistar) 15.

5. JONATHAN CASTROVIEJO (ESP/Movistar) m.t.

6. Linus Gerdemann (ALE/Radioshack-Nissan) m.t.

7. DAVID DE LA CRUZ (ESP/Caja Rural) m.t.

8. Tom Jelte Slagter (HOL/Rabobank) 19.

9. IVÁN VELASCO (ESP/Euskaltel-Euskadi) 22.

10. Tiago Machado (POR/Radioshack-Nissan) 24.