Ciclismo.- Los miembros del Extremadura se autofinanciarán hasta la llegada de un segundo patrocinador para poder correr

Actualizado: martes, 29 enero 2008 15:07

El equipo pasará a denominarse 'Extremadura-Ciclismo Solidario' cuando la UCI haga oficial el cambio de nombre

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los componentes de la formación ciclista Extremadura, inscrita como equipo continental profesional en la Unión Ciclista Internacional (UCI), competirán esta temporada con el logo 'Ciclismo Solidario' en su jersey tras formar una cooperativa bajo esa denominación con la que se autofinanciarán para correr a la espera de la llegada de un segundo patrocinador.

"El Extremadura rodará esta temporada con un nuevo logo en su maillot, el de Ciclismo Solidario, una asociación que han creado los corredores y técnicos del equipo para llenar el hueco dejado por un huidizo segundo patrocinador", informa la nota emitida por 'Spiuk News', responsable de la comunicación de la formación.

Desde el equipo se añade, no obstante, que esta situación se prolongará hasta la llegada de "ese necesitado segundo patrocinador", pero que permite a éste seguir "vivo". Los componentes del Extremadura han avalado unos 200.000 euros que pueden perder si durante la temporada no aparece un segundo patrocinador, y la marca Extremadura aporta otros 600.000.

La formación ciclista está compuesta por 16 corredores, los directores Alfonso Rodríguez y Alfonso Rodríguez García, los mecánicos Juan Carlos Vázquez e Iván Rodríguez, los masajistas José Miguel García y Jorge Puyal y el médico Pedro Guerrero, responsables del aval.

"La otra opción, no correr, era todavía más costosa. Un año de inactividad para un ciclista profesional supone el fin de su carrera. No había más remedio, nos veíamos en el paro. Así que cuando surgió la posibilidad de asociarnos nos pusimos de acuerdo sin reuniones", explica Israel Pérez, uno de los corredores del equipo.

El equipo reconoce, asimismo, que ante la "inédita" e "ilusionante" situación generada con esta propuesta "ha empujado a otros damnificados por el deporte de la bicicleta a presentar sus servicios", pero que "a estas alturas la planificación está hecha y es muy difícil cambiarla".

"Un equipo más grande supone más gastos y hemos intentado reducirlos al máximo para que en caso de que no llegue un segundo patrocinador, el coste para la plantilla sea el mínimo, porque algunos sueldos estaban en el mínimo que estipula la UCI, pero hay nóminas que se han reducido un 40 por ciento para poder cuadrar las cuentas", añade al respecto el director deportivo Alfonso Rodríguez.

No obstante, se insiste en la prioridad de "encontrar un segundo patrocinador cuanto antes" y el equipo Extremadura-Ciclismo Solidario --como debe conocerse al equipo hasta que la UCI haga oficial el cambio de nombre-- ofrece además al aficionado la posibilidad de solidarizarse con los miembros del equipo. "Cada aportación será bien recibida", apuntan.