Ciclismo.- Paco Antequera confirma la Vuelta a la Comunidad Valenciana no se celebrará por la grave situación económica

Actualizado 02/12/2010 13:00:52 CET

VALENCIA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ex seleccionador nacional de ciclismo Paco Antequera ha comentado que "la Vuelta a la Comunidad Valenciana no se organizará en 2011, debido a la grave situación económica que atraviesa el país".

Antequera reconoció que "se habían hecho importantes esfuerzos" para poder organizar la ronda valenciana en el mes de febrero después de la "notable acogida que había tenido" en el pasado.

El ex seleccionador destacó que "durante los últimos meses se ha trabajado para sacar adelante la carrera, una de las más prestigiosas a nivel nacional". "Y aunque hemos encontrado una gran respuesta, ésta no se ha materializado de la forma económica que esperábamos para que pudiéramos organizar la carrera con los medios necesarios en una prueba profesional", agregó.

Antequera dijo que "aunque todavía existía alguna mínima posibilidad para llevarla a cabo", se había preferido "desistir ahora, con el fin de no causar un daño mayor a los muchos equipos que se habían interesado por participar en la carrera".

El ex seleccionador aprovechó para "darles las gracias y pedirles disculpas por el trastorno que esta suspensión pueda originar en la planificación de la temporada". "Igualmente quiero expresar mis disculpas a la UCI, que había mostrado una gran receptividad a la recuperación de la Vuelta a la Comunidad Valenciana", apuntó.

Antequera no se resiste a la desaparición de la Vuelta a la Comunidad Valenciana. "Lamentablemente no ha podido ser en el 2011, aunque no descartamos seguir trabajando para organizarla en 2012", finalizó.