Ciclismo.- (Previa) Cobo y Luis León Sánchez, bazas españolas en el Tour de Romandía

Actualizado: lunes, 23 abril 2012 20:02

Evans retorna para defender su corona de 2011

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

Juan José Cobo, del Team Movistar, y Luis León Sánchez, del Rabobank, serán las bazas españolas para brillar en el Tour de Romandía, prueba del calendario WorlTour que da comienzo este martes y concluye el próximo domingo.

El cántabro, actual ganador de la Vuelta a España, no ha tenido de momento un arranque muy brillante en esta campaña, y espera recuperar sus mejores sensaciones en la ronda suiza, mientras que el ciclista murciano viene de disputar la Lieja-Bastoña-Lieja y de haber ganado la segunda etapa de la Vuelta a Castilla y León.

Estos dos corredores serán las principales opciones después que el vasco Igor Antón, del Euskaltel-Euskadi, tuviese que darse de baja tras fracturarse la clavícula este domingo en la última 'clásica' del 'Tríptico de las Ardenas' y ser sustituido por Ricardo García.

En cuanto a la nómina internacional, destaca el retorno del australiano Cadel Evans, actual ganador del Tour de Francia y que se tuvo que dar de baja en la Flecha Valona y la 'Decana' por una sinusitis.

El oceánico intentará defender su victoria de 2011, la segunda en su carrera tras la de 2006, frente a rivales de la entidad del británico Bradley Wiggins, del Sky, italiano Ivan Basso, del Liquigas-Cannondale, o el alemán Andreas Kloden, vencedor en 2008, del RadioShack-Nissan.

Además, tampoco habrá que perder de vista al checo Roman Kreuziger (Astana), ganador en 2009 y segundo en 2008, al estadounidense Christian Vandevelde (Garmin-Barracuda) o al ruso Denis Menchov (Katusha), segundo en 2010. Igualmente, aunque no para la victoria final, está inscrito el velocista y actual campeón del mundo en Ruta, Mark Cavendish (Sky).

La carrera helvética se abrirá mañana con un prólogo de poco más de tres kilómetros, y, después de una serie de etapas con perfil montañoso, destacando la del sábado con final en Sion y dos puertos de primera en el tramo final, se cerrará con una crono de más de 16 kilómetros.