ZIERBENA (VIZCAYA), 5 (EUROPA PRESS)
El ciclista español Samuel Sánchez (Euskaltel) lamentó la 'pájara' sufrida en la etapa inaugural de quincuagésima edición de la Vuelta al País Vasco, una jornada que concluyó en la localidad portuaria de Zierbena tras 152 kilómetros de travesía, y en la que cedió más de un minuto y medio tras "no poder seguir el ritmo de los primeros" en la segunda ascensión de Putxeta.
"Llegaba bien de forma a la Vuelta al país Vasco, con la intención de luchar hasta el final por el triunfo en la general. En la París-Niza y en el Criterium Internacional me han salido bien las cosas, pero hoy no me he encontrado bien y en el segundo tramo de Putxeta no he podido seguir a los primeros. He zigzagueado hasta llegar arriba y luego he tratado de minimizar la pérdida de tiempo", señaló.
Asimismo, el campeón olímpico en ruta en Pekín 2008, reconoció que pese a la pérdida de tiempo, que llegó a ser de un minuto y 39 segundos en la línea de meta con el vencedor del día, el murciano Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne), "aún se puede luchar" por algo grande en la ronda vasca.
"Esto es ciclismo, no matemáticas, y a veces no salen bien las cosas, es lo que hay y hay que saber asimilarlo. Esto no ha hecho más que empezar y aún se puede luchar por más objetivos. Lamentarse no vale de nada", concluyó el asturiano.