Actualizado 14/07/2012 20:53 CET

Ciclismo/Tour.- Greipel (Lotto): "He tenido buen ojo"

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ciclista alemán Andre Greipel (Lotto) ha confesado que tuvo "buen ojo" al elegir la rueda de Boasson Hagen (Sky) para buscar la victoria que ha conseguido al sprint en la decimotercera etapa del Tour de Francia este sábado, un triunfo que consideraba "muy difícil" por la mañana.

"Me la he jugado al colocarme en la rueda de Boasson Hagen. Sé que es muy fuerte y que era una llegada muy ventajosa para él. Además, he visto que Wiggins le llevaba al sprint, así que he seguido con la idea que tenía. He tenido buen ojo", apuntó Greipel tras conquistar su tercera etapa en el Tour.

Y es que, a pesar de conquistar el triunfo en Le Cap d'Agde tras 217 kilómetros el ciclista alemán sabía que sería complicado. "Esta mañana al hablar de la etapa todo el mundo decía que sería muy difícil ir a por la victoria con esa ascensión a 25 kilómetros de la meta. Era necesario estar delante para abordarla si se quería contar con alguna posibilidad de ganarla", señaló.

"El equipo ha realizado un trabajo extraordinario y me ha colocado en una buena posición y luego he conseguido aguantar. Para la ascensión y para la persecución después ha sido una ventaja contar con cuatro corredores a mi alrededor. Es lo que me ha permitido alcanzar a Albasini y a Vinokourov, aunque hayamos tenido que trabajar duro", finalizó.

Lo más leído

  1. 1

    Limitadas en toda Galicia las reuniones a cinco personas y en Santiago solo a convivientes

  2. 2

    El Gobierno avisa de que el toque de queda requeriría del estado de alarma y pregunta al PP si lo apoyaría

  3. 3

    Podemos critica la condena de la presidenta de Infancia Libre y lo atribuye a la "justicia patriarcal"

  4. 4

    Jeff Bridges anuncia que padece cáncer

  5. 5

    Echenique, condenado en firme a pagar 11.040 euros por la contratación irregular de su asistente