LE LAC DE VASSIVIÈRE (FRANCIA), 6 (EUROPA PRESS)
El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar Team) ha reconocido que la victoria en la tercera etapa de la París-Niza "cumple sobradamente" su "objetivo", y que al igual que "en Andalucía", donde se hizo con el triunfo en la general, "lo que venga será de más".
Una vez cumplida la sanción por dopaje, el murciano parece haber vuelto a tope, tras sumar su tercera victoria de etapa, de ahí que se defina como un hombre "contento". "Estoy más que satisfecho porque hoy tampoco tenía el objetivo claro de pelear por la victoria hoy, pero la cosa se ha puesto de cara y lo hemos aprovechado", indicó.
En un principio, el Movistar Team pensó en "la baza de Rojas", aunque como "al final no iba tan bien", el campeón de España trabajó para su jefe de filas "a falta de 500 metros" en un sprint que ha resultado tan apretado que requirió de la repetición televisiva para determinar un vencedor.
"En el sprint veía que la rueda de Gerrans se acercaba y por eso he tensado hasta el final hasta dar el último golpe de riñón. Al cruzar la meta creía que había ganado, pero hasta que no lo confirman los jueces no tienes todas contigo", prosiguió.
El murciano reconoció que "como en Andalucía", donde con una triunfo parcial terminó por hacerse con el triunfo en la general, la victoria en la tercera etapa de la París-Niza "cumple sobradamente" su "objetivo", por lo que todo aquello que "venga" 'a posteriori', "será de más".
"Está claro que estamos delante y que tenemos opciones a todo. Si fallamos algún día, no pasa nada, pero tampoco descartamos nada. Va a ser muy complicado porque hay gente del nivel de Wiggins o Leipheimer por delante, pero con este equipo se puede aspirar", prosiguió.
Por último, Valverde también tuvo palabras de afecto para su equipo, del que destaca su "fenomenal" trabajo. "Para ellos va la victoria. Yo soy el que remata, pero el triunfo es de todos. No es sólo el trabajo que se ve en televisión, sino el que hacen todo el día llevándome delante, tapándome el viento es difícil hacerlo mejor", concluyó.