PEÑA CABARGA (CANTABRIA), 7 (EUROPA PRESS)
El ciclista español y líder de la Vuelta a España, Juan José Cobo (Geox-TMC), afirmó que pensó por un momento que "lo iba a perder todo" tras el ataque final de su gran rival para el triunfo final, el británico Chris Froome (Sky), en la ascensión a Peña Cabarga.
"Ha habido un momento que pensaba que lo iba a perder todo y he sacado todas las fuerzas posibles. Tengo que reconocer que Froome, es un justo vencedor y ha merecido ganar, lo bueno es que he podido mantener el maillot rojo de líder", aseguró un exhausto Cobo.
El cántabro ya sabía que "el Sky tanto con Froome como con cualquier otro corredor iba a dar guerra". "Tiene dos hombres que pueden optar a la victoria, nosotros intentaremos defendernos lo mejor posible", señaló en referencia también a Bradley Wiggins.
El 'Bisonte' reconoció que "no sabía si iba a poder remontar" la ventaja inicial que le sacó Froome. "Creo que gracias a la afición he podido sacar un poco más de fuerzas, estoy muy orgulloso de esta gente que me apoya, lo mismo que me aprecian ellos yo también veo en ellos una gran afición", apuntó, confesando que, pese a ser de la zona, "no conocía la llegada".
MATXIN: "ESPERO QUE NO SE DECIDA POR LAS BONIFICACIONES".
Por su parte, el director deportivo del Geox-TMC, Josean Fernández 'Matxin', elogió la "labor excepcional" que realizó todo el equipo para proteger a su líder.
"Denis Menchov ha hecho un trabajo memorable tirando desde el principio, no tengo nada más que palabras de agradecimiento, pero eso para todos los corredores. Ha sido una tensión tremenda en la etapa", puntualizó.
Así, al director lamentó que Chris Froome haya cogido "unos segundos maravillosos". "Pero vamos a defendernos a luchar por ellos con humildad", añadió al respecto.
En este sentido, mostró su deseo que la ronda "no se decida en las bonificaciones" y recalcó que Cobo había estado "sorprendente". "Si no hubiera sido Peña Cabarga no se si lo hubiese podido intentar", aseveró.